El CD Puerto Atlético y Deportivo UA Ceutí jugaron el derbi de la ciudad en la mañana de este sábado en el ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. Ambos disputaron un encuentro digno de lo que requiere la ciudad de Ceuta con tensión y ganas pero siempre respetando el juego limpio. El local, el Dvo. Ceutí consiguió la victoria a falta de un minuto tras convertir una pena máxima en los últimos compases de partido.
El partido comenzó de la mejor manera para los de Rafa García ya que en los primeros minutos los portuarios se adelantaron en el marcador. Salieron como siempre le caracteriza al conjunto del Puerto con ganas, y presionando a los rivales siempre que sacaban de puerta.
El Dvo Ceutí en los primeros compases del encuentro no se encontraba a gusto sobre el parqué del pabellón Guillermo Molina, pero poco a poco fue encontrando la tecla para empatar el partido y llevar el encuentro al terreno que querían los de Sergio Bermúdez.
Se observaba en el ambiente y en la afición presente en el ‘Molina’ que tenían ganas de disfrutar de estos dos equipos en categoría nacional como es la División de Honor Juvenil del grupo 5.
Y así llego el partido al descanso, con ambos equipos imprimiendo las fuerzas y las ganas por llevarse un derbi importante. Más por el CD Puerto Atlético que está titubeando con el descenso y con esta derrota se queda en los 30 puntos a expensas de lo que hagan equipos que están detrás de ellos en la clasificación como el Malacitano o el Deza Córdoba.
Desgaste físico del CD Puerto Atlético
El desgaste físico aparecía lentamente en los pupilos de Rafa García y eso conlleva a tomar decisiones que pueden desencadenar o ser perjudiciales para el equipo. También, fruto de la presión con la que disputaban este partido ambos conjuntos. Uno de los jugadores más importantes del CD Puerto Atlético, Yoel, fue expulsado por una acción donde el jugador del Dvo Ceutí se marchaba para tirar a puerta, esto supuso una gran pérdida para los visitantes ya que el ‘7’ es uno de los baluartes de esta escuadra.
A falta de dos minutos para el final los de Rafa García, iban por delante en el marcador por uno de diferencia vio como se le escapaba el encuentro fruto de los nervios, lo que llevó también al técnico visitante a ser expulsado.
Sergio Bermúdez decidió sacar portero jugador para darle la vuelta al marcador y llevarse el derbi y le salió a la perfección.
Con este triunfo, el Dvo Ceutí llega a los 45 puntos en la tabla a falta de dos partidos para que concluya el campeonato: Melilla y Córdoba serán los últimos rivales de los ceutíes. Por otro lado, el CD Puerto Atlético le quedan tres partidos para intentar conseguir la salvación, uno más por por tener un partido aplazado. Colegio Los Olivos, Melilla y Adecor serán los últimos escollos de los de Rafa García para salvar la categoría y estar una temporada más en División de Honor.