El pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ de Ceuta ha vuelto a acoger, en vísperas de su celebración, a un buen número de participantes de la sexta edición de la Cuna de La Legión. Como en anteriores ediciones la organización ha preparado la pista del pabellón con literas dobles para albergar a los deportistas, siempre respetando el protocolo Covid-19 y con separación entre hombres y mujeres tanto en el lo relativo a las literas como en el espacio de los aseos.
El teniente Cruz, a cargo de las coordinaciones, ha explicado cómo se ha montado y estructurado el pabellón durante los últimos días. Todo ello con la finalidad de que los participantes se encuentren contentos y bien acogidos cuando llegan al pabellón. Como es habitual, La Legión y todos sus miembros se vuelcan siempre con todos los deportistas que participan en esta carrera cívico-militar.
Por su parte, los participantes han ido llegando al ‘Antonio Campoamor’ siendo recibidos por el numeroso personal de la organización. Tras los saludos iniciales, y una vez inscritos, son llevados a sus literas y se les explica todo lo referente a la estancia. Según ha podido conocer El Faro, han llegado deportistas de muchos lugares de la geografía española, atletas que no se han querido perderse esta prueba. Por ejemplo una pareja de Jaén ha comentado a nuestro periódico que la fémina participará por primera vez, pero que su pareja ya lo había hecho en la edición del 2019 y que, por ello, ahora han venido a Ceuta juntos, pues la había animado a participar. También competirán por segunda ocasión dos amigos de Sevilla que, tras la experiencia de la edición del 2019, repetirán aunque por lesión de uno de ellos va a correr solo la prueba de 20 kilómetros.
Hay que señalar que, tras llegar al pabellón ‘Antonio Campoamor’, los participantes dejaban sus pertenencias y se dirigían al centro de la ciudad. Unos para recoger sus dorsales y sus bolsas del corredor en la plaza Nelson Mandela y otros, simplemente, a hacer turismo por la ciudad. No cabe duda, esta sexta edición de la Cuna de La Legión ha caído muy bien entre los amantes de las carreras militares tras casi tres años sin poder celebrarse.
Suerte que sanidad no le pone pegas a la carrera, ni al emplazamiento de descanso, porque a otros servicios bien que los controla con la cuerda muy corta.
El día acompaña, a disfrutar
Van a dormir tan bien como los que cruzaron la frontera en Mayo.
Que les abran el Tryp ,que se está pagando para nada
Todo lo que organiza la Legión está bien hecho...