Los vestuarios en el polideportivo de la barriada de Zurrón, en Ceuta, ya son una realidad. Después de meses de trabajos, la Ciudad ha dado por finalizadas las ejecuciones y por fin se contará con un habitáculo adecuado.
Existe una estructura donde estarán destinados los previstos tanto para local, visitante como para los colegiados. El polideportivo dispone de un hueco en el cerramiento perimetral de fábrica de bloques en la esquina suroeste y ahí han hecho un nuevo acceso a través de una escalera metálica de conexión entre el campo y los vestuarios.
La construcción existente presentaba deterioros en las superficies de hormigón armado, corrosión en el armado de los pilares y desprendimientos del talud sobre la losa de cimentación.
Por este motivo, los operarios comenzaron con la reparación de la estructura existente y el perfilado y protección del talud, para garantizar la seguridad estructural de los vestuarios. Una vez asegurado, se finalizará la construcción de los pilares y se ejecutará la cubierta proyectada con una altura libre de 3,50 metros.
Asimismo, se ha desmontado el cerramiento de vallado metálico con medios manuales para formar acceso entre el polideportivo y los vestuarios.
Además, para la ejecución de la acometida eléctrica, se ha levantado el pavimento de baldosas, se ha demolido la arqueta de paso y se pica el paramento vertical de hormigón armado para el paso de las canalizaciones desde el cuadro general del vestuario hasta el cuadro general del polideportivo de Zurrón.
La construcción existente presentaba deterioros en las superficies de hormigón armado
Es un polideportivo que algunos equipos de la ciudad utilizan para entrenar pero que no pueden hacerlo para competiciones ya que según el artículo 209.f, del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los requisitos específicos de los pabellones de juego de fútbol sala deben poseer vestuarios independientes para cada equipo con una capacidad mínima de 15 personas.
Asimismo serán de cuatro para los miembros del equipo arbitral, con sanitarios, duchas y lavabos con agua caliente y fría.