• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deporte para tod@s

Por PSOE Ceuta
18/05/2011 - 08:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los y las socialistas concurrimos a estas elecciones con una serie de propuestas en materia de deporte dirigidas a toda la ciudadanía, pues consideramos que la actividad física no únicamente debe estar encaminada a la competitiva sino que merece también una especial atención el deporte en barriadas el femenino, el adaptado y el que se practica con fines terapéuticos o sanitarios.
La gestión deportiva se desarrolla a través del Instituto Ceutí de Deportes (I.C.D.), organismo este que desde el P.S.O.E. queremos ampliar su rango de actuación y como primera medida a adoptar una vez estemos en el gobierno es conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los servicios que el mismo presta así como su grado de calidad o satisfacción, pues entendemos que la oferta actual merece una actualización e introducir las nuevas que demanden los y las ceutíes. En este sentido la filosofía socialista, contraria a lo que algunos públicamente y otros en privado manifiestan, es reforzar este organismo autónomo y que sea el verdadero motor para que el deporte ceutí no continúe siendo ese gran olvidado del actual gobierno. La aportación en ideas y objetivos por las federaciones deportivas y clubes y/o asociaciones debe ser el punto de partida en este nuevo modelo de gestión del I.C.D., que lleve implícito un acuerdo entre todas las partes para que el tan demandado nuevo reglamento de subvenciones sea también una realidad.
Una de nuestras apuestas fuertes a desarrollar en la nueva legislatura es la creación de la “Casa del Deporte”. Con ello pretendemos habilitar adecuadamente un espacio para que las federaciones  y clubes y/o asociaciones deportivas que carezcan de sede social y de recursos, tanto humanos como técnicos, dispongan de lo mínimo y necesario para atender su gestión. El que cuenten con recursos compartidos de material de oficina, teléfono, fax, informática y lugar de reunión para la mayoría de ellos es disponer de unos medios  de los que al día de la fecha carecen totalmente,
¿Es el deporte un derecho al alcance de toda la ciudadanía? Hay que afirmar rotundamente que no. Muchas barriadas cuentan con una pista polideportiva, pero también es cierto que en muchos casos necesitan de arreglos urgentes para seguir cumpliendo su objetivo y a otros barrios de Ceuta aún no les ha llegado la hora de disponer de un lugar adecuado para que sus vecinos y vecinas puedan ejercer actividades físicas. Uno de nuestros objetivos también va encaminado a este importante aspecto, que contempla desde la adecuación de las pistas existentes como la construcción de las necesarias para que cubra la demanda ciudadana. Alcanzado este objetivo el siguiente paso es la celebración de competiciones internas y externas en diversas modalidades.
Os invitamos a conocer este programa y comprobar nuestras intenciones además en otros aspectos sumamente importantes como la recuperación de los juegos deportivos escolares, la formación de las personas que trabajan en la base, el impulso para la construcción definitiva de la prometida pista de atletismo, el fomento de campus de verano para los más jóvenes en periodos de inactividad deportiva y finalmente intentar aprovechar las condiciones geográficas de Ceuta y su entorno natural para crear rutas, senderos y circuitos para desarrollar actividades al aire libre.

Related Posts

campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 37 minutos
eeuu-urge-marruecos-iniciar-conversaciones-sahara

Marruecos respalda el acuerdo entre EEUU e Irán para garantizar la estabilidad en el Estrecho de Ormuz

hace 55 minutos

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

hace 59 minutos
seleccion-espanola-sub-17-femenina-llega-ceuta-1

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

hace 2 horas

La victoria socialista que necesita Vivas

hace 2 horas
tambalea-compra-sevilla-fcsergio-ramos-opcion-jose-juan

Romero: "Soy muy feliz en Ceuta, me queda un año de contrato y es un sitio del que jamás podría salir mal"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023