• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deporte e inclusión de la mano en una nueva edición de la Vuelta al Hacho

La asociación PROI de Ceuta ha lanzado la sexta edición de esta carrera solidaria que llegará el 17 de mayo

Por Brooks Beall
15/04/2026 - 15:35
deportividad-inclusion-vuelta-hacho-proi-2025-043
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta es una ciudad comprometida con la inclusión y, a través de una vía tan efectiva para conectar con la sociedad como es el deporte, volverá a visibilizar esta causa. Un año más, como viene siendo habitual durante los últimos cinco años, la asociación PROI de Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo) volverá a celebrar su ya tradicional ‘Vuelta al Hacho por la Inclusión’. Una cita deportiva que cumplirá, el próximo mes de mayo, su sexta edición.

Una edición cada vez más cercana que ya ha dado un paso de gigante con la publicación de la camiseta conmemorativa. Ya queda cada vez menos.

Una jornada deportiva “única, llena de convivencia, inclusión y buen ambiente”

Concretamente, será el domingo 17. Día en el que, todo aquel que desee apoyar la independencia de la vida de las personas con discapacidad motriz, estará citado a las 10:00h. en la plaza de África. Ese será el lugar desde donde partirá esta “jornada deportiva única, llena de convivencia, inclusión y buen ambiente”, como aseguran desde la asociación PROI Ceuta.

De cara a esta nueva edición, también se espera que se abran dos modalidades de participación: un kilómetro para la categoría infantil y, por otro lado, los diez kilómetros para adultos. Una categoría en la que, en la pasada edición, se proclamaron campeones los atletas del CB Ramón y Cajal, Mohamed Abdeselam ‘Billy’ y María Romero.

Abierto el plazo de inscripción en la Vuelta al Hacho

Ellos fueron dos de las caras más conocidas de una edición que celebró una gran participación. En total, fueron 180 las personas que se inscribieron rozando la barrera de los 200 participantes. Este año se espera también una gran acogida por parte de la población. De momento, ya van 34 inscritos con muchos días aún por delante hasta el cierre del plazo de inscripciones. Ahora mismo todavía tienen 616 dorsales disponibles.

Hasta el 12 de mayo a las 00:00h., cinco días antes de la celebración de la carrera, tendrán los interesados para poder apuntarse y apoyar esta iniciativa solidaria, porque, como explican desde la organización, es una carrera “para todos y todas, donde lo importante no es la meta, sino compartir el camino y apoyar la inclusión”.

Para más información y completar inscripciones, los interesados deberán visitar https://mistiemposconchip.com/es/eventos/vi-vuelta-al-hacho-con-proi-por-la-inclusion

Tags: deportesNatación

Related Posts

EFE

Se cae otro pretendiente de Romero: rotas las negociaciones de Sergio Ramos para comprar el Sevilla

hace 2 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 19 horas

Nayim, ante los rumores sobre la presidencia del Zaragoza: “Estoy centrado en el fútbol base del Ceuta”

hace 24 horas
romero-no-ira-espanyol-mochi-confirma-continuidad-manolo-gonzalez

Romero no irá al Espanyol: Monchi confirma la continuidad de Manolo González

hace 1 día
nacho-gaitan-natacion-esta-moda-aguas-abiertas

El Faro + Deportivo | Nacho Gaitán: "La natación está de moda, y más en aguas abiertas"

hace 2 días

El árbitro Antonio Pozo dará el salto a la arena en la Primera División Femenina de Fútbol Playa

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023