Este domingo era el primer día en el que en Ceuta se podría realizar deporte en las playas, concretamente en aguas abiertas. La Delegación del Gobierno había habilitado la posibilidad de realizar natación en aguas abiertas, además de la práctica del kayak y piragüismo, después del primer día, el sábado, con salidas permitidas para hacer deporte.
Sin embargo, este domingo la situación ha sido distinta. Las playas estaban precintadas, como ya se indicó el sábado para evitar aglomeraciones, así que muchos deportistas tuvieron que darse la vuelta cuando iban a realizar esta práctica permitida sin entender la razón.
La asociación de natación en aguas abiertas (ANAA) ha querido aclarar que “sí se puede realizar este deporte”. El precinto que hay en la playa no es ningún impedimento, ya que estos deportistas pueden pasarlo a las zonas habilitadas para ello, en este caso la Ribera y Benítez.
La Delegación y la Ciudad así lo han permitido para esta práctica deportiva y aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan ver a las personas saltándose el precinto, si es para nadar o hacer kayak y piragüismo en aguas abiertas, no van a multar.
Las playas de la Ribera y Benítez son las dos únicas habilitadas para nadar. Además los kayaks se pueden realizar en las zonas de la Ribera, Puerto y el pantano, porque son los únicos lugares en los que se encuentran este tipo de materiales. La ANAA también ha informado que intentará a partir de este lunes colocar unos carteles de información para todos los usuarios, con el objetivo de que no haya ninguna confusión a la hora de practicar este tipo de deportes.
Hay muchos deportistas que ya han podido disfrutar de estas actividades, que llevaban sin poder realizar desde hace cerca de dos meses. Este lunes, de 6:00 a 10:00 horas, volverá a abrirse la franja horaria para que estos deportistas puedan volver al litoral caballa para seguir entrenando y rompiendo la rutina de otros días.
Playa de La Ribera y Playa Benítez son las habilitadas para nadar, las demás playas son de la chusma y no son permitidas para nadar, ¿no se supone que son las mismas aguas abiertas todas las que rodean nuestra pequeña y marinera ciudad de Ceuta? por lo que también se ayudaría al menos desplazamiento y menos aglomeraciones de las personas que decidan nadar
En fin...mucha gente por las calles como si nada y poco pensar para que los negocios puedan empezar su labor en condiciones medio decentes y así alzar la economía del país