Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al Centro Penitenciario de Ceuta ‘Fuerte Mendizabal’. Son muchas las actividades que lleva a cabo la territorial, con el objetivo de crear un buen ambiente dentro del centro.
Entre algunas de ellas se encuentra el Taller de Convivencia para Hábitos Saludables a través del Deporte, cuyo fin principal es que tanto los adultos como los más pequeños puedan disfrutar de ratos inolvidables en los que poder compartir experiencias, en las que tanto los unos como los otros, puedan seguir teniendo tiempo de calidad.
Asimismo, la RFFCE es pionera en este taller, pues, por el momento, ninguna otra territorial apuesta por este tipo de actividad más humana.
Karima Al Lal Ali y Nadia Abdelkader Skali, son las encargadas de coordinar este taller. Tras el éxito de las primeras ediciones, ambas han seguido apostando por este taller que se suele llevar a cabo todos los viernes desde las 16:30 horas hasta las 18:30 horas.
Durante estas dos horas, los padres internos pueden disfrutar de sus hijos en un espacio único en el que pueden compartir grande momento. Todo ello lo hacen a través del deporte, en especial el fútbol. En el marco de estas jornadas, Karima, que es maestra y entrenadora de fútbol, y Nadia, que también ejerce como maestra, realizan actividades lúdicas y creativas como la realización de murales o proyectos temáticos. Todo ello con el objetivo de fomentar la cooperación, los hábitos saludables y el bienestar emocional.
Gracias a este exitoso taller, más de 30 internos y sus familias se han beneficiado de la actividad, logrando reforzar sus vínculos dentro de un ambiente positivo en una circunstancias difíciles.
Todo ello gracias al trabajo de Karima y Nadia, quienes están al pie del cañón, además del Centro Penitenciario ‘Fuerte Mendizabal’ y la RFFCE, que sigue apostando por la reinserción a través del fútbol.
Cabe destacar que esta no es la única actividad que realiza la territorial junto al Centro Penitenciario de Ceuta, pues desde hace varios años cuenta con un equipo federado que compite en la Tercera División de Fútbol Sala.