Las autoridades de la República Dominicana deportaron a España al ciudadano francés Michel Pierre Vincent Loubet, considerado el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó este sábado una fuente oficial.
Vincent Loubet fue custodiado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Interpol hasta el aeropuerto internacional Las Américas, al este de Santo Domingo, desde donde fue trasladado al aeropuerto de Barajas en Madrid, explicó en un comunicado la agencia antidrogas local.
El deportado, contra quien pesa una orden de captura internacional, fue arrestado esta semana en el marco de un operativo realizado en el norte del país por las autoridades dominicanas, con apoyo de las de España, que permitió, además, arrestar a cuatro hombres de nacionalidad española vinculados a la red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
En las acciones, las autoridades se incautaron de 560.160 euros, 1.118.000 pesos dominicanos, 889 dólares estadounidenses, 4.000 dirham marroquíes, dos vehículos, dos escopetas, un fusil, dos pistolas y decenas de cápsulas de distintos calibres, de acuerdo con la información divulgada el pasado miércoles por la DNCD.
Los apresados están acusados de traficar con más de 16 toneladas de hachís trasladadas de Marruecos a España desde 2017.
La investigación conjunta comenzó en mayo del pasado año, cuando las autoridades dominicanas se incautaron de unos 690.400 euros que llegaron desde España en un contenedor de una compañía vinculada al presunto cabecilla de esta estructura.
Los detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura criminal para ponerlos a disposición de la Justicia.