Exigimos el cese rotundamente de estas vulneraciones de derechos, y pedimos el respeto a las resoluciones internacionales, atención debida con garantías.
Llevan 4 deportaciones a 15x4=60 chavales ya; otros 80 se fugaron del centro y otros están preparados para lo mismo, por eso prefieren hacer 'riski' desde la calle, jamás se fiarían de ellos las autoridades o según qué ONGs, cómplices de las estrategias contra los chavales que llevaban acordando desde hace tiempo bajo previos pagos con Marruecos y terceros países como siempre.
Si aportar datos de la "ONG gubernamental" que dicen que se encargará de gestionar el centro supuestamente a donde los llevan a los q no tengan para reagrupación familiar, asistir y atender debidamente con garantías, ni han hecho ninguna investigación exhaustiva para saber o determinar el porqué o de qué escapan estos chavales, si han sido violados, vejados, empujados a delinquir para traer dinero, pedir o cualquier otra cosa.
Estamos presenciando la mayor vulneración de derechos humanos, resoluciones internacionales y convención del niño con su protección ante todo... Con la participación del Ministerio de Interior, juzgados de Ceuta por la negación a la paralización de estas expulsiones colectivas.
Ocurrida en Ceuta a niños menores de edad uno tan menores con el tratamiento y atención a las peticiones de asilo, negación y pasividad contra la mayoría de las peticiones, atención y primeras acogidas sin alternativas habitacionales después de un brote grande de covid la negación de aceptación de nuevos ingresos en las naves albergues de primera acogida dejándoles abandonados a sus suertes deambulando por la ciudad, pidiendo, buscando comida o ropa de un lado para otro . Se les fue de las manos, mientras tanto el intento de intercambio de personas por dinero para "readmisión, acogida, atención y asistencia en país de origen" si cabe, cómplices de todos los tejemanejes habidos y por haber.
La situación es insostenible total, los chavales ya no tienen confianza en las autoridades y resoluciones que les brindaban derechos y dignidad, viven o malviven con esa incertidumbre de ser deportados hacia Marruecos y lo que eso podría conllevar, agresiones, violaciones de derechos, represión y condenas por destaparles las vulneraciones de derechos en sus países, falta de trabajo, educación, Seguridad Social, inversiones sociales o atención básica.
No entiendo que se hable de vulneración de derechos humanos y no se hable de vulneración de las leyes de un país soberano. Han entrado ilegalmente, luego es lógico que se les expulsen y no nos hagan hacer creer en la ley del embudo. No solo hay que devolverlos, sino que se debería hacer del tirón, como ellos entraron. Ni siquiera me molesto en leer lo que ha escrito Ud. porque me basta con el titular del artículo para responderle. No cuela ya tanto buenismo