El UA Ceutí tendrá un momento de reflexión antes de afrontar el tramo final de la temporada.
Los unionistas afrontan cuatro encuentros donde debe sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia.
El técnico del equipo blanquinegro, Fuad Harrus, confía en las posibilidades del Ceutí y en conseguir la permanencia en este tramo final. Además sabe que “los partidos en casa van a ser fundamentales pero incluso ganando dos choques en el Federativo y un empate puede ser suficiente”.
La ventaja con la que cuenta el conjunto blanquinegros es de tan sólo un punto pero lo mejor es que tendrá tres de los cuatro partidos en su campo. Los ceutíes llevan una línea muy buena en casa y sólo ha perdido un encuentro de los últimos siete compromisos en el Federativo.
A domicilio la situación ha decaído un poco y sus dos últimas salidas han terminado en goleada. En este sentido, Fuad Harrus señaló que “se esperaba una derrota por las bajas que teníamos y era un choque complicado. A pesar de todo estamos en la misma situación que hace semanas con una ligera ventaja sobre los rivales directos”.
En cuanto a los adversarios, el técnico unionista comentó que “están muy fuertes en su campo, el Zabal no falla y el Atlético Unión 70 se dejó dos puntos y ahora se ha separado un poco. No nos podemos fiar de ningún rival y tenemos que ir a por todas”.
Lo más importante para el entrenador blanquinegro es que jugarán tres partidos en casa. “Dependemos de nosotros mismos pero no podemos fallar. Los dos siguientes encuentros en nuestro campo van a ser fundamentales y no debemos ceder ni un punto. No pensamos en el Xerez sólo en el San José y en ese choque debemos ganar como sea”, añadió el técnico.
El rival más directo es el Atlético Zabal, que se encuentra a un punto. “No me fío de este rival, está ganando con facilidad en su campo. Pero si nosotros ganamos los tres encuentros en el Federativo nos salvamos. El Siempre Alegres tampoco está salvado y puede meterse en problemas”, resaltó Harrus.
Los ceutíes tienen una semana de descanso, debido al Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa este fin de semana en San Juan de Aznalfarache. Del UA Ceutí hay nueve convocados y por lo tanto no tendrán momentos de relajación.
Tampoco ha pasado desapercibido para el técnico la situación del Córdoba de División de Honor pero tampoco la tiene muy pendiente.
“Sabemos que esa posibilidad se puede dar y lo normal sería que descendieran tres de la zona baja y el Córdoba B. Pero nosotros queremos centrarnos en conseguir la permanencia y olvidarnos de eso”, concluyó.
A pesar del parón continúan las sesiones
El técnico no quiere relajación en este tramo final de temporada y para ello va a mantener el mismo nivel de entrenamientos como hasta ahora.
A pesar de contar con varias bajas motivado por la llamada de la selección de Ceuta, el entrenador quiere que la plantilla continúe con las sesiones de preparación de cara a la vuelta de la competición.
De momento, durante esta semana la dureza seguirá en los entrenamientos e incluso disputarán un amistoso con la selección ceutí de cadetes.
Y aunque no está confirmado el sábado o domingo podría disputar un encuentro amistoso con el rival de Marruecos. Todo está por concretar pero Fuad Harrus quiere que los jugadores mantengan el nivel de competición mostrado hasta ahora y que no se produzca ninguna distracción.
La atención se centra en conseguir, al menos, tres victorias en los cuatro enfrentamientos que quedan para conseguir la salvación. Eso le haría llegar a 37 puntos, con lo que la salvación está más que asegurada.
Pero de momento lo primero será vencer al San José, un rival que se jugará el ascenso de categoría en estas cuatro últimas jornadas. Será un nivel a ‘cara de perro’ donde cualquiera de los dos conjuntos puede conseguir el triunfo.
“Estamos centrados en sumar los tres puntos ante el San José, ir paso a paso pero sabiendo que todo pasar por ganar en casa. Nos vamos a jugar la permanencia en nuestro campo, por lo que contamos con una ventaja”, señaló.