La Policía Local de Ceuta cierra el mes de septiembre con 1.022 denuncias por malos comportamientos al volante. Sobre todo por incurrir en malos hábitos que pueden generar accidentes como es el compatibilizar la conducción con el empleo del teléfono móvil. Las campañas que se hacen por la Dirección General de Tráfico para erradicar esas prácticas no tienen efecto. En la ciudad, 111 de esas sanciones fueron a conductores sorprendidos haciendo uso del móvil, también hay 4 a usuarios de patines eléctricos en zonas peatonales.
De acuerdo con la estadística facilitada por la Jefatura, en ese grueso de sanciones se incluyen 11 por no usar el cinturón de seguridad, 7 a motoristas que no llevaban el casco puesto y 87 por dejar el coche estacionado encima de la acera, a las que le siguen 48 por hacerlo en línea amarilla y 66 en zonas reservadas para minusválidos o asociaciones.
Esos malos hábitos llevan a que por ejemplo se hayan interpuesto otras 40 multas más por estacionar en paradas de bus y taxis o 110 por no obedecer señales e incluso 7 por saltarse el rojo de los semáforos. Si hablamos de velocidad, de los 1.190 controles realizados, se han derivado 106 denuncias porque los conductores habían superado los límites de velocidad.
Sacar basura a deshora, empadronamientos falsos y consumo de drogas
La radiografía en el número de actuaciones de la Policía Local contempla además cómo, en septiembre, los agentes interpusieron 52 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de limpieza, de las que 26 fueron por tirar la basura fuera de horario y 2 por no recoger los excrementos de las mascotas, además de 6 por miccionar en la vía pública.
En cuanto a la disciplina urbanística no se consigue poner el cascabel al gato, ya que solo se ha denunciado a 5 ciudadanos por obras ilegales tras 10 inspecciones, cuando esta problemática es mucho mayor que la que se refleja en esta memoria publicada este viernes por la Jefatura de la Policía Local.
La lucha contra los empadronamientos irregulares continúa, y así se han revisado 291 procediéndose a dar de baja a 39 personas que no cumplían con las normas establecidas fingiendo una residencia que no obedecía a lo estipulado por ley. También se lucha contra el consumo de drogas a pequeña escala, habiéndose interpuesto 337 denuncias por tenencia o ingesta de drogas tóxicas en vías públicas.
Lo de los menores de 7 años llegando y saliendo del colegio en moto, sin que los municipales allí presentes protejan a los menores de sus inconscientes padres, es vergonzoso.
No veo ninguna denuncia por no respetar un paso de peatones..... en fin.... no coincidiría que estuvieran en ese momento ?? o será que aquí no hay esas infracciones. Pero si todas esas sanciones se ponen en una semana y sin buscarlas, solo según van pasando y viendo. Bueno ,todo sigue igual en el cortijo.
Hace mucho que no sacaban estas estadisticas. Pero todo es paripé ¿ A cuantos recoge basuras han multado? 0. De risa estos datos cuando aqui cualquiera campa a sus anchas.
Han sacado estos datos para contrarrestrar que han pillado a una de las suyas de narco. Solo hay que mirar que los últimos datos eran de febrero y de pronto ahora ¡ sorpresa!
Por cierto, espero que no me censure mi comentario señor o señora que se encargue de esto. Porque no incito a la violencia ni utilizo un lenguaje malsonante. Y ya he visto que es frecuente que censuren comentarios.
Esto es esto no se lo cree nadie. A un familiar le multaron por sacar la basura a las tres de la tarde. ¿ qué pasó? Nunca le llegó la multa. Así que sigue haciéndolo.
Y lo de los coches igual o peor. En cualquier lugar hay coches aparcados donde les da la gana. Y lo peor es a la hora de los colegios. Un niño, un coche para recogerlo.
Las paradas de bus constantemente ocupadas, la del mercado central es un despiporre. Ponen los cuatro intermitentes o dejan a alguien en el coche y dicen es un minuto y la POLICIA LOCAL pasando de todo.
Y ya lo de las obras ilegales es para echar a comer aparte. Chabolas ( el sardinero, Pasaje Recreo o donde están construyendo el puente de Paneque, ¿cómo puede ser que hayan proliferado cientos de chabolas y no se haya hecho nada durante años?) obras que amplian las casas en terrerno de las calles...etc
Culpables: la POLICIA LOCAL, que transige con todo. Los grandes casos se resuelven en el Mona Lisa, tomandosé un café o un té o por el Revellín enfrente de la estatua de Calipso, charlando mientras hay ciento de infracciones a sus ojos y ellos y ellas de charleta.