La Delegación del Gobierno en Ceuta ha pedido la colaboración ciudadana para la adopción de buenos comportamientos que eviten la propagación del coronavirus. Una de las armas que tenemos, a falta de vacuna, es la protección por ejemplo usando la mascarilla en los lugares donde sea obligatorio hacerlo. Pero hay quienes todavía no se enteran. Este viernes se tramitaron 107 denuncias por no usarla o por no respetar las distancias de seguridad.
“Volvemos a solicitaros y a agradeceros vuestra colaboración. El objetivo es no dar un paso atrás y concienciar a los ciudadanos de la importancia de cumplir con las medidas sanitarias”, reclama la Delegación a los medios de comunicación, insistiendo en la campaña informativa para que todos sepan lo que se debe o no hacer y lo que hay que denunciar.
Los controles de las fuerzas de seguridad han aumentado y Protección Civil está llamando con su megafonía a que se usen las mascarillas. “Las denuncias han sido 107 por no utilizar la mascarilla en las situaciones y espacios donde es obligatoria y por no respetar las distancias de seguridad”, aclara la administración de la Plaza de los Reyes.
Quejas en el mirador de San Antonio
Los agentes van a continuar a lo largo del fin de semana con controles exhaustivos y mayor presencia en las calles. “La colaboración ciudadana es imprescindible para acabar con determinados comportamientos y denunciar situaciones intolerables e insolidarias”.
Las quejas por comportamientos incívicos continúan. Por ejemplo en el mirador de San Antonio muchos son los que han advertido de que se congrega gran número de personas sin respetar las medidas de seguridad y sin mascarilla, organizando botellones. Piden más presencia policial, como en determinados puntos en los que se están montando botellones con participación incluso de adolescentes. Los ciudadanos que vean comportamientos inapropiados deben informar para que las fuerzas de seguridad actúen.
La autoridad debe entrar en el interior de las barriadas de forma sistemática , hay que evitar la impunidad que suponen lugares escondidos , pero no inaccesibles....
pide colaboracon ciudadana la delegacion pues en este medio he denunciado en muchas ocasiones que en el sarchal todos los dias en la tarde noche y ahora en.la fase 2 mas todavia se reunen entre 10 y 20 personas frente a la tienda las 3 b mucha gente y sin mascarillas denproteccion y sin mantener la distancia de seguridad y coches en doble fila pues vienen de otras barriadas.a menudear y en ocasiones pasan vehiculos de autoridades y ni se paran para ver si estomlo lo lee alguna autoridad pues espero que tomen medidas al respecto porque es una verguenza es todos los dias
Totalmente de acuerdo con vd. aquí no quieren denunciar a estos impresentables, lleva ocurriendo día a día y casi todas las tardes-noches, hay que intentar que el bolsillo paguen sus irresponsabilidades y evitar contagios, esa zona es un foco de contagios, hay que remediarlo. Por favor señores agentes.
Cuando la sanción no llega a ninguna parte, no tengo dinero, renta vital intocable, la gente hace lo que le da la gana, en un país donde las obligaciones son un cachondeo, los derechos de los demás brillan por si ausencia.
Y dónde está la Policía Local? en Carrefour hay una manada de menores que dan pena, sin mascarillas todos juntos ...y la Policía dónde anda? Qué pena.
Si denuncian y no se les da un plazo de tres días para pagar la sanción, entonces no vale de nada, es muy sencillo con decir "yo no tengo dinero, estoy en paro", pués entonces los padres se harían cargo de la sanción.
Muy importante, ahora con la renta minima vital, ya hay donde meterle mano para que paguen la sanción y si no que cumpla que no cuesta nada. Y a los que cobran una ayuda e INEM, igualmente, si no quieres cumplir PAGA.
Sres de los Gobiernos Central y Local, mas mano dura.
Yo llevo desde el día 12 de Marzo sin salir para nada, solo veo la calle desde mi terraza, ahora que pensaba salir aunque sea una hora al día, ya he decidido seguir en casa y por dificultad por movilidad, tendré que aguantar otros 15 días y si mejora la cosa.