Indignación es lo que tiene la familia de Pilar después del trato recibido por parte de dos navieras este mismo lunes. Ella regresaba a Ceuta con su madre, que necesita una silla de ruedas para desplazarse, tras pasar el puente fuera. Se dispusieron a embarcar con su vehículo cuando la naviera con la que habían comprado un billete cerrado, en este caso FRS, les comunicaron que el barco, que tenía que salir a las 19.30, llegaba con retraso.
Tras más de una hora de espera, les informan que está averiado y que no saldrá hasta mañana y que se buscaran otra opción. “Nos dijeron que nos buscáramos la vida”, comenta Pilar indignada. En ese momento, sin salirse de la cola del embarque de vehículos, compró otros billetes para salir esa misma noche, ya que hoy trabajaba y necesitaba regresar a Ceuta, además de que no podía quedarse en Algeciras, dada la situación de su madre.
Una vez comprado el billete con otra compañía para ella y el resto de ocupantes del vehículo, finalmente FRS les comunicó que los reubicarían en otro barco de otra compañía, en este caso Trasmediterránea. Pilar tuvo que volver a las taquillas a devolver los billetes ya comprado, dinero que aún espera que le reembolsen.
Al igual que el barco anterior, éste también llegaba con retraso. Tras casi cuatro horas de espera desde que pretendían partir en un inicio, procedieron al embarque, para lo cual Pilar puso a la vista la tarjeta de persona con discapacidad y encendió los cuatro intermitentes para señalar que va con una persona de movilidad reducida, como de costumbre hace y como así le habían indicado.
Esta señal no fue tomada en cuenta por los operarios, quienes llegaron a preguntarle por los por qué los llevaba encendidos y le indicaron que estacionara en la planta superior, donde no hay ascensor para acceder a las butacas, sino una escalera “bastante empinada”.
Pese a exponer su situación, la dejaron allí a la espera de que los operarios terminasen su labor de embarque y subieran a su madre en peso por las escaleras. Finalmente pudo subir gracias aun operario y a dos pasajeros que se ofrecieron voluntarios para que la anciana mujer no esperase.
Ya en el barco, que iba lleno dado a que tuvo que asumir a los pasajeros del ferri averiado, se sentaron en la zona club por no haber más espacio habilitado, de donde también intentaron echarles. “Yo me negué a movernos”.
Además de la falta de medios para acceder de la bodega a la zona de pasaje, también denuncia el estado en el que se encuentran los servicios habilitados para las personas con discapacidad, los cuales, asegura, no están habilitados. “No tenían ni luz ni agua”.
Pilar denuncia que los ferris no están preparados para las personas con movilidad reducida y en su caso prevé presentar quejas contra ambas compañías por el “trato vejatorio” que dice haber sufrido su madre.
Denuncie en el juzgado.Con las reclamaciones (perdón por la expresión)se limpian el culo
Pues a mi me extraña que todas esas cosas hayan sucedido así, tambien digo que hay gente que habla de muy mala mamera en plan gitanerio que no son capaces de razonar con nada y que en seguida se ponen a despotricar. No se si será el caso, pero en otros casos lo he visto.
Según lo leído la queja es para trasmediterránea por no ofrecer el servicio a la persona con discapacidad. El de frs se averió que solución le das a eso? Embarcarlos en el siguiente que había que era trasmediterránea. En la ida seguro que en el barco de FRS la pusieron al lado del ascensor. Lo ideal sería que ninguna máquina se averiase.
Y qué podemos hacer los ceutíes para darle una lección a las navieras? No irnos de vacaciones para que noten una caida en las ventas? Renunciar a ir con coche y coger el helicóptero? Los ciudadanos poco podemos hacer; tienen que ser las autoridades las que sancionen a las navieras si hacen cosas inadecuadas y las que le obliguen cumplir con puntualidad, buen servicio
Buenos días. Yo también sufrí en frs el día que vine recién operado con 2 muletas y el trato fue malo no lo siguiente. Pero ese es el trato que nos dan gracias a los gobernantes que tenemos prima lo !mercantil sobre todo.y a los demás UE nos den. Yo por mi parte no voy a volver a montarme en FRS. Para no tener que aguantar más a esta gentuza
Denuncie señora. ¡ ánimo!
Denuncie, es una vergüenza, y a ver si las autoridades toman cartas en el asunto.
Estas compañias operan a sus anchas. No tiene verguenza ni miedo a las posibles multas exiguas que ya asumen en su cuenta de resultado. Le sale mas barato pagar esas exiguas multas que cumplir con la legalidad vigente. Las autoridades marítimas y el gobierno de la ciudad y del Estado deben ponerse las pilas de una vez por todas y poner sanciones importante para que se cumpla los horarios , la leyes y las normas que les es de aplicación. De esa manera no les saldría barato incumplir sistematicamente tales obligaciones.
Espero que la población de Ceuta algún día se ponga de acuerdo y se les haga un boicot a las compañias estas tercemundistas y chulescas.