Un vecino de Playa Benítez da voz a la enésima queja pública de la lentitud del servicio de recogida de animales abandonados en plena declaración de foco de rabia desde hace solo 15 días.
El perro, tipo podenco, parece que de edad avanzada por su aspecto, se encuentra extremadamente delgado y lleva un collar antipulgas, por lo que se puede suponer que ha tenido dueño y se ha perdido o, como suele ser habitual, lo han abandonado. Para evitar que deambulara por la zona, lo ha atado con una correa a la puerta de su casa, evitando así que pudiera extraviarse aún más y no lo pudieran localizar, o que fuera atropellado por un vehículo.
Este vecino avisó al 112 sobre las 12:30 de la presencia de este perro por las inmediaciones de su vivienda, con un aspecto muy lastimoso al que acompañaba una extrema delgadez, lo que unido a su avanzada edad, no daba en general buen aspecto, pero tenía un carácter muy bueno. Volvió a llamar de nuevo a las 14:30 horas y hasta las 16:30 no lo han avisado de que Recogida de Animales acudirían a por él en breves momentos, cuatro horas después del primer aviso, pues están saturados ante los avisos producidos hoy.
Fran, que así se llama este preocupado vecino, está dispuesto a acogerlo, pues “dada su edad, parece un abuelo, no creo que nadie lo reclame o lo adopte, pero estoy dispuesto a cuidarlo”. Sin embargo, Fran tiene más animales en casa –perro y gatos-, por lo que tampoco quiere exponerlos y no cree que sea lo más adecuado acogerlo en su casa en estos momentos, hasta saber que ha pasado la cuarentena, tal y como dictan los protocolos.
No es la primera queja que se produce en este sentido, pues la alerta sanitaria por el foco de rabia declarado el pasado 9 de octubre ante la presencia de un caso sospechoso –y luego confirmado-, exige que la recogida de estos animales abandonados en la calle sea eficaz a fin de protegerlos, vacunarlos y mantenerlos bajo observación en el caso de que sea preciso. Las denuncias se suceden en estos días dando cuenta de la necesidad de reforzar este servicio.
Y con los gatos del polígono que pasa? Siguen estando los mismos y en el mismo sitio ,me refiero a los de la primera fase que siguen ahí desde hace muuuuucho tiempo y con comida y bebederos