Categorías: Sociedad

Denuncian que la antigua ‘Iguana’ es un “nido de delincuentes”

Los vecinos de la zona alertan de que se han producido apuñalamientos y de que las oficinas prefabricadas suponen un peligro Residentes de la antigua ‘Iguana’ –junto al edificio de Galo– y las inmediaciones de Plaza Nicaragua denuncian el abandono de esta zona, una problemática que se centra en unas obras que no fueron finalizadas en su día y que ahora está creando molestias a los vecinos.
En primer lugar, advierten de que hay unas oficinas prefabricadas que se han descuadrado a consecuencia del pasado temporal y que supone un peligro para las personas que transitan por este lugar.
Por otra parte, alertan de que esta zona se ha convertido en un “nido de delincuentes” y por la noche se están produciendo robos en los vehículos que están estacionados en las inmediaciones. “Hay quien duerme en este lugar y por la noche incluso se han producido peleas y apuñalamientos”, advierte un residente en la zona, quien recuerda que han tenido que llamar en varias ocasiones a la Policía, pero que aun así el problema persiste. “Ya llevamos así bastante tiempo”, dicen. Añaden también que las personas que duermen en este lugar abandonado hacen fuego y tiran basura.
Otras de las situaciones que denuncian estos residentes de la zona son las carreras de motos de campo y la velocidad con la que circulan algunos vehículos, algo que –advierten– puede dar lugar a un atropello.
A todos estos problemas se une otro más: que no hay alumbrado en la zona, lo que dificulta en tránsito de los vecinos para llegar a sus viviendas. “Por aquí pasan menores en dirección a sus domicilios y sus familiares tienen que esperarles en la puerta porque no hay luz. Se pagan los impuestos y esto está totalmente abandonado”, indica.
Por otra parte, este medio se hizo eco la pasada semana de las quejas de los vecinos de Plaza Nicaragua sobre la parcela cuya urbanización y edificación estaba planeada. Lamentan que esta explanada se haya convertido en un vertedero y escombrera donde proliferan las ratas. Así, protestan por los malos olores que emiten las alcantarillas al descubierto que se sitúan en el mismo llano. Este lugar se encuentra ahora vallado por el desnivel pero aseguran que la protección suele estar derribada y que supone un peligro para los niños. Además, esta zona en la que antes estacionaban los vecinos sus vehículos se encuentra ahora cerrado al paso detrás de Caja Madrid.
Vecinos de la zona lamentan que sus hijos han tenido que dejar de jugar en toda esta zona debido a la situación en que se encuentra. Por todo ello, solicitan que se tomen cartas en el asunto para estos problemas se solucionen cuanto antes.

Entradas recientes

Mohamed VI indulta a varios periodistas críticos y a activistas

El rey Mohamed VI indultó este lunes, con motivo del 25 aniversario de su entronización,…

30/07/2024

La Guardia Civil, ante una noche de presión con cientos de personas en el mar

Ha sido una de las peores noches de presión en la frontera sur que se…

30/07/2024

Así son las bases del pacto de la bolsa de empleo temporal de Sanidad

Un plazo de veinte días hábiles para inscribirse o la incorporación de un comité de…

30/07/2024

Contenedores inteligentes en Ceuta para después del verano

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos sigue trabajando para empezar a colocar…

30/07/2024

Nuevas calificaciones y un nombramiento en Ingesa

Ingesa da a conocer las notas dentro de los procedimientos convocados en las categorías sanitarias.…

30/07/2024

Feria 2024: la guía para no perderse en la Cabalgata

Como diría la canción, ya huele a Feria y eso se nota en el ambiente…

30/07/2024