El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las “malas condiciones laborales” de los funcionarios que se encuentran actualmente desarrollando sus funciones en la Central de Comunicaciones de la Policía Local.
Tras solicitar en un comité de Seguridad y Salud la intervención del Servicio de Prevención de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en relación al traslado de la emisora de comunicaciones de la Policía Local, este precedió a emitir la pertinente evaluación, informando que la nueva ubicación de la emisora “no reúne condiciones suficientes para el desarrollo de esta actividad”, convirtiéndose por temperatura y ruidos en un lugar “insoportable de trabajo”, que si se prolonga en el tiempo, desembocará en futuras enfermedades o accidentes laborales de los funcionarios que allí prestan su servicio.
El delegado de Prevención de UGT, detallan desde el sindicato, pudo comprobar como las condiciones climatológicas en dicho lugar “son insoportables, tanto en los días de frío, como en los de calor, en el interior de la minúscula sala que han acondicionado como emisora”, un espacio en el que prestan su servicio de cuatro a seis funcionarios diariamente. “El ruido de las distintas emisoras funcionando es sumamente molesto”, agregan.
Existen también otras medidas correctoras impuestas por el Servicio de Prevención, a las cuales “se les ha hecho caso omiso”, denuncia la central sindical. Por todo ello, desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT exigen que se subsanen todas estas anomalías y que se tomen las medidas oportunas para instaurar las condiciones adecuadas que posibiliten el normal desarrollo de las tareas de los funcionarios de la Central Emisora a la mayor brevedad posible.
vaya por dios,pobrecitos ,con los sueldos exagerados que que cobran y todavía se quejan,acojonante .Vamos a ver si resolvemos problemas reales