Padres y madres del Colegio Público Ortega y Gasset han denunciado que desde que comenzó el mes de diciembre, la asistencia de vigilancia a la hora de la salida de los escolares no ha sido constante y en la mayoría de los días, inexistente. Así lo ha explicado a este periódico Fernando, uno de los padres afectados, cuyo hijo es alumno de Infantil y debe salir por la puerta trasera del colegio que da a la zona portuaria.
Él mismo explica que a diferencia de la otra puerta del colegio, la que da a la avenida España, donde la vigilancia sigue como siempre, en la puerta trasera, desde el mes de diciembre, han notado una intermitencia en la regulación del tráfico en los horarios de salida del centro escolar, que se marca de 13.30 a las 14.15 horas. Detalló que en la puerta trasera la vigilancia le corresponde a la Policía Portuaria, ya que se encuentra dentro del perímetro del puerto, mientras que en la avenida España este servicio que se da a todas las escuelas de la ciudad, lo otorga la Policía Local.
La Asociación de Madres, Padres y Alumnos (AMPA) del Ortega y Gasset desconoce por qué se ha dejado de prestar este servicio a la salida trasera del colegio, lo cual está provocando una serie de problemas circulatorios en las salidas.
Fernando explica que el método que siempre había utilizado la Policía Portuaria era poner una señal luminosa que desviaba el tráfico ordinario durante ese espacio de tiempo, lo que permitía a los padres y madres entrar en contra dirección para poder apresurarse a recoger a los menores. Sin embargo, pese a que el servicio de control del tráfico no se está dando, los progenitores siguen estacionando de manera opuesta a la circulación, como solía ser costumbre, provocando un peligro para el tráfico.
Este padre reconoce que teme por la integridad física de los menores, ya que ahora mismo no hay agentes que controlen la velocidad ni tampoco el tránsito de los vehículos pesados a la hora de la salida. “Los padres estamos muy confundidos”. Pese a que han cuestionado tanto al colegio como a los mismos policías portuarios de por qué se ha interrumpido esta asistencia vial, no han recibido ninguna respuesta formal.
De manera extraoficial son muchas las versiones que han tenido que escuchar al respecto, desde la falta de efectivos hasta que el servicio ya no les corresponde a la Policía Portuaria, sino a la Local. En este último aspecto, la Ciudad ha confirmado que la competencia de la Policía Local obedece a la puerta principal, la de la avenida España, ya que la trasera, al encontrarse en recinto portuario, es competencia del Puerto.
Por su parte, al cuestionar a la Autoridad Portuaria al respecto, han dicho no conocer la problemática, pero aseguran que van a investigar lo que está sucediendo para que no se dé el servicio.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…