Un grupo de educadoras sociales denuncia intrusismo en la bolsa de trabajo para educadores del área de Menores de Ceuta. La Ciudad publicó las bases el pasado martes 23 de julio en el BOCCE, percatándose estas profesionales que para poder acceder a dicha bolsa se debe contar con el Grado de Educación Social o el de Magisterio.
Consideran “injusto” que profesionales graduados en Magisterio puedan acceder a una bolsa de trabajo que, tal y como se solicita, es para educadores, mientras que los educadores no podrían aplicar a una bolsa de maestros. “Muchos para uno y pocos para otros”, se quejaba un grupo representativo de este colectivo afectado.
Por este motivo, en la mañana de este jueves se reunieron con la asesora legal de CCOO para saber de qué manera poder acotar estas bases y que sólo los educadores sociales graduados puedan presentarse a esta convocatoria que finaliza el 2 de agosto.
Creen que el hecho de que esta carrera se relativamente nueva en Ceuta lo que ha provocado que las bases se amplíen también para graduado de Magisterio, aunque este grupo defiende que ya son muchos los graduados en Educación Social en Ceuta que pueden cubrir la demanda que solicita la ciudad.
Actualmente graduados en Magisterio
Saben que los educadores del Área de Menores que actualmente están en activo son graduados en Magisterio, pero comprenden que es porque llevan años trabajando y que, por aquel entonces, la carrera de Educación Social no estaba tan implantada en nuestra ciudad.
Pero ahora ya son varias la promociones graduadas en Ceuta y esta la primera convocatoria de la Ciudad para la creación de una bolsa de trabajo. Creen que es injusto que esta convocatoria específica se pueda abrir a otros profesionales, mientras que los educadores sólo pueden acceder a esta bolsa.
Además de pedir asesoría legal, van a exponer el problema ante la Delegación del Gobierno, pues su intención es acotar estas bases antes de que termine el plazo.
Exactamente. muchos educadores del área de menores son maestros. Pero deberían estar habilitados como EDUCADORES SOCIALES por alguno de los colegios profesionales pues es un trámite administrativo necesario y oportuno, además de estar de alta y pagar la cuota en el colegio profesional de referencia. Por cierto, os aconsejo que además de patalear, seáis prácticos y eficaces, creando vuestro colegio profesional, porque como dependáis exclusivamente de los sindicatos, estáis jodidos/as. no os dais cuenta que hay conflicto de intereses sindicales....