Una vecina de la barriada del Sardinero denunció este pasado lunes en la Jefatura Superior de la Policía Nacional el intento de secuestro de su hija, menor de edad, hecho que se habría cometido sobre las 11.00 horas cuando la menor salía del colegio Ciudad de Ceuta donde cursa estudios.
Según consta en la denuncia a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, y de acuerdo con la versión de la madre con la que pudo contactar El Faro de Ceuta, la niña de diez años había salido del colegio. Su madre estaba esperándola en el coche a las puertas “como cada día, pero no salía”. Fue entonces cuando esta vecina cuenta que se acercó al interior del centro en el que estudia su hija 5º de Primaria y le dijeron que la menor había salido ya junto a sus compañeros.
“La niña viendo que no había ido nadie de su familia a recogerla tomó la decisión de ir andando sola hasta su domicilio”, reza en la denuncia. Sin embargo, a pocos metros del colegio, a la altura de la farmacia Virgen de África, dos individuos salieron de un coche que estaba estacionado y la intimidaron con un cuchillo y obligaron a “actuar disimulando” tras pedirle que subiera con ellos al vehículo.
La menor se negó, pero insistieron e hicieron como que guardaban otra cosa en el maletero, donde también metieron a la niña, mientras uno de ellos permanecía sentado en el asiento del copiloto de un vehículo de color azul oscuro, “descuidado y sucio”, que conducían “dos hombres altos y morenos”, ha narrado la menor.
Mientras, su madre fue a casa para ver si la niña estaba allí y “al ver que no, volví al colegio y tampoco estaba”, cuenta. “Estaba muy asustada y llamé a mis familiares, nadie la había visto ni sabían nada de ella”, cuenta la madre aún nerviosa. Tal y como se ha denunciado en la Jefatura, en el relato de hechos se hace constar que “una vez en el interior del maletero, el vehículo circuló durante un periodo de tiempo, llegando hasta la barriada de Loma Colmenar”. Fue entonces cuando estos dos individuos bajaron a la menor del coche y “la hicieron subir por unas escaleras que dan a los pisos” de esta barriada.
En ese momento, la menor en un forcejeo con sus presuntos secuestradores consiguió escapar. “Salió corriendo y se metió en el portal de un edificio de esos pisos, ya que la puerta estaba entreabierta mientras que los hombres la seguían intentando cogerla. Ella se metió en el ascensor del edificio, en ese momento se fue la luz y se quedó atrapada dentro”, explica la madre, en un relato coincidente con un apagón que se produjo este lunes y afectó a, entre otros puntos, esta barriada.
La pequeña de 10 años fue encontrada por una mujer y vecinos del edificio “que la oyeron gritar que la querían secuestrar y que la querían matar, histérica y llorando para que la sacaran” del ascensor. “Como ella se sabe mi teléfono me llamaron a mí y llamaron a la Policía y fuimos para allá sobre las dos de la tarde, pero toda la mañana estuve como loca buscándola y muy asustada y nerviosa”, relató la progenitora.
Esta vecina del Sardinero acudió este lunes a presentar denuncia en la Jefatura Superior para que se investiguen los hechos, lamentando que “es muy fácil que le suceda a otros niños y que podría haber terminado en una desgracia”, por lo que todavía se encuentra “en shock”. La pequeña fue trasladada al Hospital Universitario de Ceuta en donde fue atendida en Urgencias, presentando únicamente “erosiones en un brazo y pómulo izquierdo”.
Los hechos están ahora en manos de la Policía Nacional, que mantiene una investigación para aclarar que hay detrás de esta denuncia porque principalmente afecta a una menor y es de especial importancia por ese motivo. La investigación la ha asumido la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
“Van a ver las cámaras del edificio y de cerca del colegio por si encuentran algo, pero aún no saben nada de quienes podrían ser estos dos hombres”, concluye afectada.
En mi barrio la luz se fue de 6,30 a 8,00 am....
No creo que nadie denuncie algo asi siendo un hijo mas todabia, ademas de que la niña la han visto en el hospital totalmente creible... mucho loco suelto hay
Ami me huele a chamusquina, esa madre ni llamó a la policia desde las 11 hasta las 2 q apareció, raro raro
No sois nadie para juzgar poneros en la piel d esa madre
Si vive en el sardinero en vez de bajar para ir a su casa, se dirige hacia la farmacia, no sé Rick , si ahí está a esa hora todos los días la policía y el tránsito de personas es continuo y en ese momento más. Espero que la policía solucione este caso y nos cuenten que ha pasado.
Hay cámaras de tráfico y de seguridad por toda la ciudad. No será difícil.
Lo pongo en cuarentena!
Suena a peli cutre de netflix,en Ceuta no pasan esas cosas!
Que miedo. Pobre niña y pobre familia, la angustia que tuvieron que sentir. Espero que den con los secuestradores y los encierren, porque quien sabe lo que podria haber pasado si la niña no logra escapar
No huele un poco raro aqui
Waoo de pelicula!