• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudadanos denuncian que el horario del punto covid no se cumple

Habiendo acudido a realizarse el test ante la sospecha de ser positivos, faltando aún quince minutos para el cierre de la explanada, no se les ha hecho dicha prueba | Por parte de la Ciudad se responde que a todos los que se deriva desde Sanidad para hacerse la prueba se les hace

Por E.F.
29/12/2021 - 16:00
punto-covid-loma-colmenar1
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha informado en todas sus comparecencias del horario del Punto Covid, ubicado en la explanada de Loma Colmenar, que debe estar operativo desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. En base a dicho horario, Sanidad remite a hacerse el test de antígenos a este lugar habilitado como zona de pruebas gratuitas. El problema se produce cuando hay ciudadanos que han llegado a las siete menos cuarto de la tarde o diez minutos antes del cierre, derivados para hacerse la prueba al ser posibles positivos, y se les ha rechazado, informándoles de que no se les hacía dicho test.

Así lo han trasladado varios afectados a este periódico que este mismo miércoles y a dos días de Nochevieja, en plena oleada de casos, han acudido a la explanada para hacerse la prueba y no se les ha realizado. Una de las afectadas presentaba síntomas al haber sido contacto directo con un positivo y, en otro de los casos, había acudido al sospechar que podía tener el virus al existir personas en su entorno que lo tienen. Se han tenido que marchar a casa sin la prueba a expensas de volver este jueves. Indignados han querido trasladar esta situación al periódico.

Por parte de la Ciudad se responde que a todos los que se deriva desde Sanidad para hacerse la prueba se les hace. Pero esta versión choca con lo manifestado por quienes habiendo llegado todavía en hora –a falta de minutos para cumplirse el horario de la clausura- no se les ha realizado dicho test.

La explanada de Loma Colmenar ha sido habilitada para llevar a cabo test que ayuden a hacer un cribado masivo ante posibles casos de contagio, cobrando una especial importancia ahora ante el repunte de la variante ómicron.

Tags: Barriada Loma ColmenarCoronavirusPunto CovidSanidad

Related Posts

hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 17 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 1 día
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 1 día
fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 2 días
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 3 días
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 3 días

Comments 6

  1. Bgs comentó:
    hace 4 años

    Gracias a ese punto COVID hay que ser agradecidos lo que no se puede es ir a la hora justa y que me hagan la prueba pues son las 7 en punto y me da igual que tenga que irse esos pobres trabajadores más tarde pero yo me quejo hay que ser agradecidos esos trabajadores se la juegan cada vez que nos hacen una prueba y que decir el frío y el calor que pasan y allí están trabajando con toda la amabilidad y profesionalidad que les honra; mi apoyo a esos trabajadores y un despareció al que se queja que sin saberlo a ciencia cierta fue con la hora justa y encima exigiendo disculpe pero en esta vida hay que ser más honesto y más respetuoso y hay que ser responsable social y familiar y estos seguramente que no lo han sido menos quejas señores y MÁS AGRADECIMIENTO.

  2. Yo misma comentó:
    hace 4 años

    Menos quejarse y más agradecer.
    Quien no quiera esperar que se vaya a una clínica y lo pague. Somos unos privilegiados por poder hacernos tests a nuestro antojo y de forma gratuita. En la península si quiero hacerme un test en el momento del día que yo quiera elegir, tengo que pagarlo.
    Yo soy una ciudadana agradecida y doy las gracias por el trabajo que hacen, aunque tenga que esperar 2 horas.

    • Lee anda comentó:
      hace 4 años

      Has leído bien ? No dijeron nada de esperar o no esperar ... Si llegan 15 min antes tendrán que hacerse la, es lo que piden , si cierran a las 19:00 .. hay q cumplir con el horario señores .. y más cambio de guantes entre uno y otro porque telita!!

      • Yo misma comentó:
        hace 4 años

        He leído perfectamente.
        Reitero: menos quejarse y más agradecer!!

  3. Briseida Lopeguría comentó:
    hace 4 años

    Pienso que esto es muy fácil de averiguar. Solo hay que preguntarle al "sheriff" que esté en la puerta, quién o quienes le han dado la orden de cerrar la puerta, y a que hora, a lo mejor resulta que es idea suya porque es muy "hinteligente" o a lo mejor de sus jefes que también pueden ser más "hinteligentes" aún que él. Y asunto arreglado, ya hemos descubierto a los responsables de no cumplir los horarios. Pienso que hay demasiados ideólogos con ideas propias y relojes atrasados para la entrada y adelantados para la salida.

  4. Fernando comentó:
    hace 4 años

    El horario del cierre es con los resultados dados. Hay que ir con tiempo suficiente. Los trabajadores y voluntarios siempre hacen más del horario estipulado y eso no se publica aquí.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023