La Organización Marroquí de Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción en la zona de Tetuán-Castillejos expresó su profunda preocupación por la continua ausencia de diferentes profesionales sanitarios en el Hospital Hassan II de Castillejos.
En concreto la asociación denuncia la ausencia de un anestesiólogo y un ginecólogo -obstetra en este espacio clínico de la localidad norteña, añadiendo también que esta circunstancia ha afectado directamente al funcionamiento de los servicios de salud prestados a los ciudadanos.
En este sentido, explicaron que la falta de personal médico ha provocado la interrupción de varios servicios de salud básicos, “lo que pone en peligro la vida de los pacientes, especialmente de las mujeres embarazadas, que enfrentan dificultades para obtener la atención médica necesaria a tiempo”.
Además, advirtieron que esta situación supone una gran carga para los ciudadanos, “que se ven obligados a acudir a hospitales lejanos”, como el Hospital Sania Ramel en Tetuán, poniendo en l riesgo sus vidas ante los retrasos en el tratamiento.
Piden la intervención de las autoridades competentes
Es por ello que la entidad solicitó a las autoridades competentes que intervengan de inmediato para la contratación de médicos especialistas necesarios y, de esta manera, garantizar la continuidad de los servicios de salud requeridos, además de reforzar la infraestructura del hospital y proporcionar el personal médico suficiente para satisfacer las necesidades de la población local.
Asimismo, pidió la apertura de una investigación para determinar las causas subyacentes de la escasez de personal sanitario y encontrar soluciones para evitar que este problema se repita y continúe agravándose.
Por último, reiteró su compromiso de defender el derecho a la salud y llamó a una acción colectiva de la ciudadanía para presionar a las autoridades pertinentes, con el fin de mejorar los servicios de salud en la zona de Tetuán-Castillejos y aliviar el sufrimiento que esta circunstancia está provocando a los ciudadanos.