Tal vez pensó que nunca le tocaría, pero la Policía Local ha interpuesto una denuncia contra una persona por el abandono de muebles y enseres en la vía pública. Dentro de las infracciones de la Ordenanza Municipal de Limpieza figuran también, en el periodo comprendido entre el 12 y 18 de octubre, una denuncia por no recoger los excrementos animales, otra por la falta de mantenimiento en solares acumulando residuos y una última por tirar la basura fuera del horario.
En relación con los residuos, la Policía Local pilló infraganti a una persona por incumplimiento de la Ordenanza de Buen Uso de los Espacios Públicos al despiezar un vehículo en la vía pública.
Otra de las actuaciones a destacar fueron los 24 ciudadanos denunciados por una infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante, decomisando 30 piezas de pan, 43 piezas de productos envasados y 809 kilos de frutas y verduras que se entregaron en el centro benéfico Cruz Blanca.
Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 146 empadronamientos en la ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 78 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente. La relación de servicios es más extensa.