Varios afectados se han quejado tras quedarse fuera la lista de admitidos en distintos cursos de integración laboral para militares. Los itinerarios formativos, cuyo fin no es otro que promover un mejor acceso al mundo del trabajo fuera del ejército para los militares próximos al final de su contrato, que termina a los 45 años, no habrían respondido a las bases para su ingreso, que priorizan, al menos así está escrito, a los militares más cercanos a esa edad.
Según han apuntado diversas fuentes, los admitidos tendrían menos años que otros que se han quedado fuera. Casos como el del curso para la vigilancia y la seguridad privada, uno de los más solicitados, tendría en sus listas para matriculación a personas "con 30, 35 o 32 años". Edades, desde luego, muy lejanas al perfil de demandante que busca este tipo de cursos organizados por el estado.
La situación para muchos de los afectados, tras toda una vida dando servicio en el ejército, un bien necesario y que debería de cuidar de aquellos que terminan esta etapa, es la de la total incertidumbre, más aún en una edad tan delicada. Por ello, piden que "la ley se cumpla" y que, tal y como está estipulado, se favorezca a aquellos que están ya próximos a esta situación.
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…