Noticias

Denuncian la difusión de vídeos sexuales de mujeres por Instagram

Una joven de Ceuta ha denunciado la difusión de vídeos y capturas de carácter sexual e íntimo utilizando Instagram, a través de una cuenta que está siendo empleada por un individuo no solo para esa difusión sino también para, presuntamente, extorsionar a las féminas con el fin de que le den dinero bajo amenaza de publicar vídeos que tiene en su poder. En el caso de la denunciante, tuvo conocimiento por otras personas de que un usuario plenamente identificado estaba colgando este tipo de contenidos, reconociéndose en uno de los vídeos íntimos que había difundido. Tras contactar con él para que lo retirara, le indicó no solo que disponía de más material sino que, para no hacerlo público, debía entregarle un dinero a través de una de las aplicaciones de pago que operan en la actualidad. De no hacer ese abono, le amenazó con difundir material del que disponía.
Los hechos obran en conocimiento de la Policía Nacional, después de haberse presentado denuncia formal en la Jefatura Superior. Este medio ha tenido constancia de esta denuncia ya que la afectada ha dado el paso para evitar que sigan atentando contra su intimidad. Pero lo grave de este asunto es que se desconoce el material que se pueda disponer de otras mujeres y que se pretenda distribuir no solo por el canal de Instagram sino también por un grupo de Telegram. Se trata de material íntimo que finaliza donde no debe y que termina amedrentando a las víctimas. Además se les extorsiona para conseguir su retirada.
Hace unos meses se interpusieron denuncias similares en la Policía Nacional por hechos cometidos por otra persona que también estaba empleando las redes sociales para dar difusión a contenidos gráficos de contenido sexual. Este caso no es el mismo, pero la forma de proceder sí es similar.
Todas las afectadas por este tipo de difusiones no han dado consentimiento alguno para que se usen de esta forma grabaciones efectuadas en la intimidad y además muchas son desconocedoras de que puedan estar apareciendo en estos grupos de no ser advertidas de ello.

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024