• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denuncian la difusión de vídeos sexuales de mujeres por Instagram

La afectada ha sido además extorsionada para que dé dinero a cambio de quitarlos

Por B. M.
05/03/2021 - 07:00
policia-nacional
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una joven de Ceuta ha denunciado la difusión de vídeos y capturas de carácter sexual e íntimo utilizando Instagram, a través de una cuenta que está siendo empleada por un individuo no solo para esa difusión sino también para, presuntamente, extorsionar a las féminas con el fin de que le den dinero bajo amenaza de publicar vídeos que tiene en su poder. En el caso de la denunciante, tuvo conocimiento por otras personas de que un usuario plenamente identificado estaba colgando este tipo de contenidos, reconociéndose en uno de los vídeos íntimos que había difundido. Tras contactar con él para que lo retirara, le indicó no solo que disponía de más material sino que, para no hacerlo público, debía entregarle un dinero a través de una de las aplicaciones de pago que operan en la actualidad. De no hacer ese abono, le amenazó con difundir material del que disponía.

Los hechos obran en conocimiento de la Policía Nacional, después de haberse presentado denuncia formal en la Jefatura Superior. Este medio ha tenido constancia de esta denuncia ya que la afectada ha dado el paso para evitar que sigan atentando contra su intimidad. Pero lo grave de este asunto es que se desconoce el material que se pueda disponer de otras mujeres y que se pretenda distribuir no solo por el canal de Instagram sino también por un grupo de Telegram. Se trata de material íntimo que finaliza donde no debe y que termina amedrentando a las víctimas. Además se les extorsiona para conseguir su retirada.

Hace unos meses se interpusieron denuncias similares en la Policía Nacional por hechos cometidos por otra persona que también estaba empleando las redes sociales para dar difusión a contenidos gráficos de contenido sexual. Este caso no es el mismo, pero la forma de proceder sí es similar.

Todas las afectadas por este tipo de difusiones no han dado consentimiento alguno para que se usen de esta forma grabaciones efectuadas en la intimidad y además muchas son desconocedoras de que puedan estar apareciendo en estos grupos de no ser advertidas de ello.

Tags: Policía NacionalTecnología

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 4 minutos
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 3 horas

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 8 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 1 día
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023