Un joven de 22 años residente en la barriada del Príncipe Alfonso ha denunciado ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta las publicaciones en redes sociales, concretamente en Instagram, en las que reproducen su DNI y le acusan de ser un “asesino”. También le atribuyen explícita y directamente, según su versión lo hacen desde su antigua banda, el asesinato a tiros a mediados de noviembre del año pasado del churrero del barrio, Abslam, crimen por el que dos menores fueron condenados en mayo y por el que un adulto espera en prisión provisional vista oral con jurado. Este caso ya fue cerrado policialmente con esos arrestos.
Según el contenido de su declaración ante los agentes de la Policía Nacional, el joven ha denunciado que un usuario de Instagram ha publicado una fotografía del anverso de su Documento Nacional de Identidad con su cara en la que se insta a “difundir” su rostro señalándole como el “chaval” que “mató al churrero”.
En la misma publicación y con infinitas faltas de ortografía se asegura que las Fuerzas de Seguridad se han “llevado” a un individuo que “no tiene nada que ver”, vinculándole así con este crimen.
El denunciante ha explicado a la Policía Nacional que se ha puesto en contacto con el autor de la publicación, al que identifica con su nombre y DNI. Según ha hecho constar en su denuncia, este individuo “le reprocha cosas del pasado”.
En la misma publicación se señala al denunciante como que es alguien afín, ahora, al llamado ‘Piolín’, quien según la Policía es cabecilla de una de las dos bandas que desde hace cuatro meses protagonizan un enfrentamiento con múltiples incidentes con armas de fuego y otros incidentes. El joven asume haber pertenecido a la otra banda, supuestamente capitaneada por ‘Tayena’, aunque advierte que ya ha abandonado cualquier relación con actividades ilícitas.
“Además de una guerra entre bandas hay otra de denuncias falsas”, advierten en el entorno de esta víctima señalada en Instagram, que antes de prestar declaración en la Jefatura Superior fue advertido expresamente de las consecuencias penales de “simular ser responsable o víctima de una infracción penal”, acusar falsamente o “faltar a la verdad” en su testimonio.
Recientemente las personas que denunciaron que la muerte de Ibrahim Buselham el pasado Viernes Santo había tenido como autores materiales e intelectuales a ‘Piolín’ y el apodado ‘Laika’ se han retractado y han asegurado en sede judicial que fue ‘Tayena’ en el mismo Hospital la noche del suceso quien les indicó bajo amenazas a quiénes debían señalar.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…