Noticias

Denuncian ataques de perros salvajes por la zona de Valdeaguas y Hacho

Una terrible experiencia que se sigue repitiendo. Es lo que ha sufrido una mujer la mañana de este miércoles debido a que su mascota fue víctima de lo que ha descrito como un ataque de una “manada de perros asilvestrados” durante un paseo por Valdeaguas “subiendo hacia la Fortaleza del Hacho” en Ceuta. No es la primera vez que le ocurre, pues hace dos meses otra de sus mascotas también resultó herida en circunstancias similares. La denunciante se refiere a un grupo de seis perros con los que desafortunadamente ya ha tenido varios encuentros, dos de ellos teniendo como resultado sus mascotas heridas. “Hace más o menos dos meses mordieron a mi perro. Pero en ese momento, como tiene el pelo largo, no me di cuenta sino hasta los veinte días de que tenía una herida, cuando se le cayó el pelo y quedó al descubierto”. Tras ese primer incidente ha relatado que cada vez que se los encuentra se produce una situación tensa ya que, “obviamente, mi perro tiene con ellos una rencilla porque ya se han peleado”. La mañana de este miércoles, cerca de las 8:30 horas, por mala suerte su perra se metió en la pelea y resultó mordida en la parte de atrás. “Esto me pone muy nerviosa, porque generalmente yo voy al campo con los perros por la mañana, no voy por la calle por donde va todo el mundo, sino que lo hago por el campo para soltarlos”. Explica que estos perros, tres de color negro y tres rubios, se desplazan por el Hacho, “pero no están por un solo sitio, sino que se van moviendo y por más que yo cambie la ruta siempre me los encuentro por otras partes”, añade.

Personas que también han sido víctimas

Asegura que estos mismos animales han atacado a otros perros y personas, tanto así que han generado temor entre quienes frecuentan la zona. “Antes atacaban solo a los perros, pero parece ser que ahora esto está tomando dimensiones mayores, ya estoy preocupada porque todos los días salgo con los perros a caminar muy intranquila porque no sé por dónde me los voy a encontrar”. La denunciante señala que se los topado por el Sarchal, fortaleza del Hacho, parque de Santa Catalina… “pero lo que acaba de suceder (este miércoles) fue un poco más hacia Valdeaguas y son los mismos, es una manada de unos seis perros”. Tras el primer incidente, ocurrido en la zona de la Sirena, hubo otro en el Sarchal, a la altura del paseo de Ronda. La persiguieron ladrando durante más de un kilómetro, mientras sus mascotas intentaban defenderse. “Caminé hacia arriba por la carretera y en esa oportunidad, cuando se cansaron y no nos persiguieron más, llamé al 112 y di el aviso, pero me dijeron que eran muy difíciles de coger”.

Advertencias porque puede ocurrir una desgracia

La mañana de este miércoles, una vez que el veterinario revisó a su mascota, también llamó al 112 y dio todos los datos de lo ocurrido, a pesar de que tras el primer incidente asegura no se tomó ninguna medida. “Me dijeron que iban a avisar a quien correspondiera, pero el problema es que yo ya salgo intranquila a dar mis paseos por las mañanas y sé que mucha gente está teniendo problemas porque está asustada”. “Se concentran debajo de la Fortaleza del Hacho, en la cuesta que da hacia la huerta, pero se han desplazado hacia Santa Catalina, hacia el Cementerio Hindú, ampliando su territorio. Se mueven mucho buscando agua y alimento, estuvieron mucho tiempo por la Sirena”, ha explicado. En su caso, por fortuna, no ha pasado a mayores pues sus dos mascotas se encuentran bien, pero ha advertido de que “va a suceder una tragedia tarde o temprano si no se hace nada”. “Este es un tema de hace muchos meses pero nadie le da solución”. Estos animales son fruto de abandonos y terminan asilvestrándose en el monte. Por seguridad de los propios viandantes como de los animales, urge que se les recoja e intente buscar un futuro ajeno al monte.

Entradas recientes

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024