Denuncian numerosos actos vandálicos, como destrozos y pintadas por parte de jóvenes
Viven en un estado de inquietud constante y con la sensación de “dejadez” por parte de la Ciudad. Son los vecinos del bloque 4, portal B de Loma Colmenar. La ilusión por ser uno de los agraciados en esta promoción de viviendas, pronto dejó paso al miedo y a la decepción ante la falta de respuesta de la Administración. Y es que, prácticamente desde que los adjudicatarios ocuparon sus viviendas, el inmueble ha sido objeto de todo tipo de actos vandálicos que han colmado la paciencia de los vecinos de la zona.
“Cada día te puedes esperar cualquier cosa. Nos encontramos destrozos continuamente y los causantes no son personas que viven en la zona, sino que vienen de otras barriadas cercanas”. Son las palabras de una de las vecinas del portal 4B, uno de los más afectados por el vandalismo que sufre esta promoción de las 317 viviendas.
Aseguran “tener miedo” al entrar o salir del portón, especialmente al llegar la noche ya que la escasa iluminación convierte los soportales en zonas de reunión de grupos de jóvenes que dan rienda al vandalismo. Al parecer, las luminarias son otro de los objetos de interés de estos grupos. “Las rompen y aunque el Ayuntamiento las volvió a reponer, las volvieron a destrozar y ya no las cambian”.
Dicen “tener miedo” al acceder a sus viviendas ya que se han producido intentos de robo
La huella de estos vándalos también se aprecia en las paredes, donde han dejado plasmado un más que dudoso ‘arte pictórico’. “Han llenado las paredes con todo tipo de pintadas, es inmunda la forma en que tenemos que vivir”, asegura esta vecina.
En alguna ocasión también se han llegado a encontrar con estos sujetos en el interior de los portones, al parecer no con demasiadas buenas intenciones. “Entran para ver si pueden robar algo. Esta situación ya es insostenible”.
La carencia de iluminación se debe a que las farolas las rompen continuamente
Farolas rotas, portones forzados, pintadas o elementos destrozados. Es el día a día de unos vecinos que reclaman medidas para frenar esta situación. “No hay ninguna vigilancia y la Policía no pasa por aquí. También somos parte de Ceuta ¿Por qué nos tienen tan abandonados?”, se lamenta.
No son denuncias nuevas. Desde la entrega de la promoción han sido numerosas las voces que se han elevado reclamando limpieza, seguridad o mejora de infraestructuras.