El abandono de vehículos es un problema recurrente en diversos puntos de las barriadas de Ceuta. Entre veinte y treinta coches destrozados, algunos de ellos quemados, se acumulan en un vial del Príncipe donde el dueño de un garaje ha emprendido una campaña para que se ponga solución a una situación que afecta a su negocio y a los vecinos que residen allí en el entorno de las calles Fuerte y Este. Este empresario lleva denunciando un tiempo las irregularidades que a sus ojos se están cometiendo en la zona sin que haya habido respuesta policial o de otro tipo, según explica el propio Karim Mustafa Benaisa de 52 años de edad. Argumenta que la creación de un taller clandestino al principio de este vial que se desvía de la carretera nacional N-352 es un foco de obstáculos para la accesibilidad del lugar. No pueden llegar bien las ambulancias ni muchas veces pueden avanzar los coches porque hay piezas de desguace que impiden el paso. A su vez también hay falta de limpieza ya que no impide el trabajo del camión de la basura y no se retiran los objetos desahuciados.
El denunciante es el dueño de Garaje Karim, un parking de custodia de vehículos con dos plantas, y la persona que a finales de los noventa emprendió la creación de este vial. Ahora, tras un cúmulo de desventuras y desamparado a su juicio por las autoridades, se ha rebosado su paciencia ante un tema que le está generando estados de ansiedad y problemas de salud debido a que asegura haber recibido coacciones y amenazas. Hace más de un año –en febrero de 2021- que llamó al 112 para denunciar lo que él entiende como una serie de ilegalidades que se están cometiendo en la zona y además se ha personado en varias ocasiones en las dependencias de la Policía Local para que se atienda este problema vecinal que va a peor, según recalca, sin que allí aparezcan los agentes.
Se acumulan numerosos vehículos abandonados, muchos de ellos quemados, en este vial del Príncipe
Es por ello que ha decidido denunciar por otras vías. En concreto, el propietario de Garajes Karim va a llevar el caso por la vía medioambiental señalando que al principio de este vial han montado un taller ilegal de reparación de vehículos en una zona verde que es el que está provocando el estado de abandono de la calle.
Karim Mustafa va a presentar denuncias por un delito contra el medioambiente, puesto que la edificación se habría levantado sobre una zona verde por lo que también apunta que hay una infracción de contra la ordenación del territorio, ya que el terreno no estaría disponible para habilitar una obra de este tipo. Igualmente, este ciudadano ceutí, que vive a caballo entre Marruecos y la ciudad autónoma, considera que se está produciendo una situación de pasividad de las autoridades locales ante una situación flagrante puesto que el vial se haya sumido en una situación de caos entre los coches abandonados, los vehículos aparcados de diferentes formas, los elementos que obstruyen el paso y toda la suciedad y los desperfectos que se están acumulando en este sitio. Con el consiguiente perjuicio económico para los intereses de su negocio y a su propia salud.