• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denunciamos el discurso de odio difundido por Revuelta

Por Adil Hamed Cañibano
24/03/2026 - 08:28
revuelta-cachorros-vox-incendian-redes-videos-grabados-ceuta-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la más absoluta indignación, denunciamos el discurso de odio difundido por Revuelta, organización juvenil vinculada a Vox, en su visita a Ceuta y, en concreto, al barrio de El Príncipe.

Las declaraciones realizadas no constituyen una crítica política legítima ni una denuncia social seria. Son un ataque frontal a la convivencia, una incitación al señalamiento por motivos de nombre, origen y religión, y un ejemplo intolerable de racismo disfrazado de patriotismo. Vincular la legalidad, las ayudas sociales, el civismo o el respeto a las normas al hecho de llamarse “Mohamed” no solo es falso: es indecente, peligroso y profundamente irresponsable.

Ceuta no necesita provocadores venidos de fuera para dividir a su gente. No necesita campañas de estigmatización contra barrios enteros, ni mensajes que presenten a una parte de la población como sospechosa por definición. Quienes lanzan estas consignas no vienen a resolver problemas, vienen a explotarlos políticamente, a enfrentar vecino contra vecino y a alimentar el miedo como estrategia.

Es especialmente grave que se utilicen símbolos, escenarios y mensajes calculados para dar apariencia de legitimidad a un discurso que solo busca degradar la convivencia democrática. Señalar a ciudadanos españoles, musulmanes o ceutíes como si fueran menos dignos, menos legítimos o menos merecedores de derechos revela la verdadera naturaleza de quienes promueven estas campañas: una política basada en la exclusión, la provocación y la miseria moral.

Frente a quienes pretenden convertir Ceuta en un laboratorio de odio, afirmamos con claridad que esta ciudad merece respeto. Merece soluciones, inversión, igualdad ante la ley y responsabilidad institucional. No merece ser utilizada como decorado para campañas ultras ni como escaparate de discursos xenófobos.

Condenamos de forma rotunda estas manifestaciones y rechazamos cualquier intento de romper la convivencia entre ceutíes. Ceuta es plural, diversa y profundamente digna. Y no va a dejarse arrastrar por quienes solo saben sembrar odio para obtener rédito político.

Related Posts

emotiva-graduacion-facultad-educacion-economia-tecnologia-ceuta-fotos5

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

hace 2 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 horas
sandro-leyenda-presentara-primer-campus-ad-ceuta

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

hace 3 horas
educar-nino-falta-tribu-entera

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

hace 3 horas
desaparecido-ceuta-Rabel

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

hace 4 horas
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 4 horas

Comments 1

  1. Curioso comentó:
    hace 3 meses

    Pregunta que dejo en el aire: ¿el 95% de las casas son ilegales?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023