Hace mucho tiempo que no escribimos sobre la violencia de género, preferimos trabajar contra ella, desde: Sensibilización a menores y Empoderamiento a mujeres, pero hoy, después de leer el artículo de Manuel Molares del Val, en un periódico y que lo firma como periodista, no tenemos más remedio que escribir sobre la citada Violencia de Género.

La Violencia de Género jamás es provocada por una mujer, el maltratador ataca por instinto asesino y no para hasta conseguir su objetivo, que no es otro que satisfacer su ego personal.

Ninguna mujer busca un a “un malote” se lo encuentra en diferentes situaciones de su vida con “piel de cordero” aunque es un “lobo asesino” y no lo descubre hasta un tiempo después, cuando comienza la convivencia y poco a poco va demostrando como es en realidad.

¿Qué persona, sea mujer o hombre, comienza una relación con otra sabiendo que le va a ir mal?

El maltratador nunca da la cara, a veces ni él mismo sabe dónde podría llegar, la relación comienza viéndolo todo de “color de rosa” y con la convivencia comienzan los: gritos, insultos, amenazas, empujones, bofetones, palizas; hasta, a veces, llegar a la muerte. Dentro de esta situación hay subidas y bajadas, es la pescadilla que se muerde la cola.

El circulo es el siguiente: Un día discutiendo te da un grito o te insulta: tú te sientes sorprendida ¿De dónde ha salido esta persona?¡ No la conozco! Más tarde se disculpa: Perdona cariño es que he tenido problemas en el trabajo y estoy muy nervioso, te prometo que no volverá a pasar.

Tú, como le quieres, crees que lo que te ha prometido se cumplirá. Pasa el tiempo y otro día por lo más mínimo, te tira el plato de comida, alegando que estaba frio. Tú vuelves a ponerte nerviosa y a no saber qué decir, de nuevo piensas: Ha vuelto hacerlo, ¡No lo conozco!  Y te preguntas ¿Qué hago?  No le hablas en unos días y él al ver tu enfado, te trae un ramo de flores y vuelve a pedirte perdón.

Vuelven a pasar unos días estupendos, todos son caricias y carantoñas, pero en un plazo no muy largo en otra discusión, se le va la mano y te da un empujón. Tú ahora piensas que esto no va acabar, que cada vez la cosa va a más y es entonces y solo entonces cuando o tomas la decisión adecuada o te encontrarás metida dentro de un circulo donde los insultos, golpes, etc. formaran parte de tu vida, perderás tu autoestima, pensarás que eres culpable porque algo estás haciendo mal y por eso él se pone nervioso y te maltrata.

Ya que no los has hecho antes ¡Ahora es el momento de buscar ayuda! Después sera demasiado tarde y puede costarte la vida.

En los diecisiete días que van de 2017 han sido 4 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

¡Qué no seas tú la siguiente, pide ayuda, llama al 016! La llamada al 016, no deja huella, no se refleja en la factura de teléfono y nunca te preguntaran tu nombre, solo el lugar donde se está produciendo la agresión, tanto si eres tú como otra persona

SI CONOCES ALGÚN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO ¡NO LO DUDES LLAMA!

Entradas recientes

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024