Noticias

Denuncia vivir nueve años con constantes filtraciones desde una propiedad de Defensa

La afectada ha presentado el caso ante la Administración en reiteradas ocasiones, obteniendo una dilación en su problema y ninguna solución

Rachida Anaya tiembla, confiesa, cada vez que se anuncian precipitaciones. La lluvia, normalmente recibida con alegría, en su caso se cierne como una pesadilla desde hace ya casi 10 años. Su vivienda, situada en la calle San José del Valle, se encuentra anexa a un terreno propiedad de Defensa, que dejado al abandono alberga una salvaje y descuidada vegetación que ya desbordada invade su domicilio y que, sobre todo, se cierne como la principal causante de las constantes filtraciones que sufre, las cuales le han producido durante este último invierno inundaciones en varios habitáculos. Asegura haber llegado “a la desesperación”, mientras muestra cada uno de los dormitorios afectados durante los últimos meses. El de su hijo, con un fuerte olor a humedad, se encuentra inutilizable hasta que lo reparen. “Nos ausentamos una semana a Sevilla y cuando regresamos el agua nos llegaba por encima de las rodillas”. Ahora el pequeño duerme junto a sus padres, aunque en el dormitorio conyugal tampoco se encuentran exento de las filtraciones. Las losetas, recientemente cambiadas, se encuentran cubiertas de toallas empapadas de la noche anterior. “Esto es diario e incluso por las noches”, suspira con resignación. De su situación tienen conocimiento en Defensa, explica a la vez que muestra un enorme montículo de denuncias y reclamaciones que siempre obtienen la misma respuesta: “Estudiaremos su caso”. Un estudio que cumple casi una década mientras la situación, lejos de encontrar una solución, alcanza las más altas cotas de la desesperación para esta familia.

"Nos ausentamos durante una semana y a la vuelta el agua superaba el metro de altura"

"No pido gran cosa, que traigan una maquina y poden toda esa vegetación, creo que tengo derecho a vivir dignamente", expresa. "Yo he afrontado la parte que me concierne, he realizado reformas en mi vivienda, e intentado acotar todas las posibilidades, qué más puedo hacer", manifiesta, pues la salvaje vegetación ha traído nuevos problemas como bien se percata en el patio trasero del domicilio, donde ya forma parte del ambiente y ha traído consigo ratas y culebras.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones llenas de ilusión en Los Remedios

Con muchos nervios y llenos de emoción. Así han tomado por primera vez un grupo…

05/05/2024

El Deportivo Ceutí, subcampeón de liga tras arrasar al Virgili (7-1)

El Deportivo Unión África Ceutí es subcampeón del grupo 5 de División de Honor Juvenil.…

05/05/2024

El Sporting Atlético salva la categoría y continuará en División de Honor

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió la permanencia en División de Honor Juvenil del grupo…

05/05/2024

Detenido el vicepresidente tercero del municipio de Tetuán

Los servicios de seguridad del aeropuerto de Rabat-Salé detuvieron, el martes 30 de abril por…

05/05/2024

El Ceuta B se clasifica a los playoffs tras empatar con el Lucena (1-1)

El Ceuta B se clasificó matemáticamente al playoff y luchará por ascender a Segunda RFEF.…

05/05/2024

El Ceuta gana al Antequera y está a un paso del play-off de ascenso (2-0)

El Ceuta consiguió una victoria fundamental que le deja el play-off de ascenso muy cerca.…

05/05/2024