Denuncia que la Guardia Civil no dejó pasar por Beliones a una ceutí de parto

Ayer dio a luz de madrugada a una niña y la verdad es que todo transcurrió con normalidad, pero la mañana del día 31 una ceutí que estaba embarazada no la olvidará mientras viva. Los ginecólogos le habían dicho que no esperara a su bebé hasta más o menos el veinticinco de enero, con lo cual el domingo día treinta cruzó la frontera del Tarajal y se dirigió a pasar la noche a casa de un familiar que vive en Beliones.
Pero lo cierto es que no fue una buena idea, puesto que durante la madrugada del domingo al lunes comenzó a sentirse mal. La noche entera la pasó con dolores y comenzó a sangrar, cuando lo cual, alrededor de las once llamó a un familia suyo en Ceuta para ver que hacía, porque no tenía quien la llevara otra vez hasta el Tarajal. Este familiar le recomendó que se fuera hasta el paso de Beliones y que la esperaría al otro lado. Lado marroquí
Una vez que la parturienta estaba en el lado marroquí del paso y este familiar en zona española, la Guardia Civil le negó el paso diciendo que por allí nada más que podían cruzar los habitantes de Beliones y que nada más que tenía dos posibilidades: que o conseguía un pase de la Delegación del Gobierno o que tenía que pasar por el Tarajal.
A pesar de los intentos de los allí presentes para que la dejaran pasar, porque tenía contracciones y estaba sangrando, la negativa de este turno de mañana fue permanente, según nos narra uno de los familiares.
No tuvieron más remedio que llamar a una ambulancia y fue solamente entonces cuando hubo cierta relajación por parte de los agentes de la Guardia Civil y por la intervención del médico que iba en el transporte del 061 se puso realizar el paseo y la conducción de manera urgente hasta el Hospital Universitario.
Allí ha permanecido hospitalizada desde el mediodía del treinta y uno de diciembre hasta las primeras horas del día dos que ha sido cuando trajo a su hija al mundo.
Este familia que denunció a nuestro periódico lo que había sucedido señaló que se personará en el Juzgado de guardia para presentar la correspondiente denuncia, “porque mi prima ha estado a punto de perder a su hija, dado que no entiende que por una cuestión humanitaria no se deja pasar a una ciudadana española por el paso de Benzú, ya que era una cuestión de vida o muerte”.
Quieren que este tema se conozca en los medios para que no vuelva a pasar a cualquier otra persona.

Entradas recientes

El Colegio de Médicos, sobre la "crisis" en Oncología: "Se verá agravada"

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) expresa su preocupación ante la "crítica" situación que…

01/07/2024

La Liga de Tenis 'Kids College Ceuta' da a conocer la clasificación definitiva

La Liga de tenis 'Kids College Ceuta- Raju Shivdasani' daba comienzo en el mes de…

01/07/2024

Incendios y ruidos por fiestas de madrugada: lo que sufren los vecinos del CETI

Vecinos del entorno de ‘La Colina’ han denunciado no solo la inseguridad por la repetición…

01/07/2024

Viajes del Imserso 2024-2025: fechas, destinos, precios y cómo solicitarlos

Desde este lunes ya se puede solicitar la participación en el Programa de Turismo del…

01/07/2024

El Parador de Ceuta renovará algunas zonas comunes

El Parador La Muralla de Ceuta está preparado este año para realizar una profunda reforma. Si…

01/07/2024

Bomberos sofoca un incendio en un vehículo

Bomberos intervino esta pasada noche en la bajada de Bermudo Soriano, en la parte trasera…

01/07/2024