La ONG Caminando Fronteras ha denunciado hace pocas horas la muerte de una mujer subsahariana a causa de un disparo de la Gendarmería marroquí durante una operación desarrollada en la madrugada del último lunes por este cuerpo de seguridad para evitar la salida de una patera con 35 personas rumbo a las Islas Canarias.
La portavoz de la ONG, Helena Maleno, explicó a Efe que la operación tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes y que durante la misma también resultaron heridos de bala otros tres hombres que están ingresados en el hospital, según los relatos de los testigos recabados por la asociación.
Se trata, ha afirmado Maleno, de una embarcación que se disponía a zarpar de la costa en una zona situada entre la localidad de Tarfaya, en el sur de Marruecos, y la de Akhfenir, en territorio del Sahara Occidental. En ella se disponían a viajar 35 personas, 29 de ellas subsaharianas y 6 marroquíes, y había 15 mujeres y dos niños.
La Gendarmería abortó la salida y para ello realizó varios disparos, que acabaron con la vida de la mujer de una bala en el pecho y causaron heridas a otros tres hombres. Dos hombres más, según Maleno, resultaron heridos al ser atropellados por vehículos policiales.
El medio local Bladna24 también informa de esta operación y de la muerte de una mujer a causa de los "disparos de advertencia" de los gendarmes. Y afirma que uno de los tres heridos es un joven de 26 años hijo del alcalde de Akhfenir, que recibió un disparo en la espalda.
Según este medio digital, el cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue del centro hospitalario regional Moulay Hassan bin Al-Mahdi en El Aaiún, en el Sahara, donde también están ingresados los heridos. Las autoridades marroquíes aún no se han pronunciado sobre el incidente.
Vaya ! ! ! ! ! ! la portavoz de la ONG ha sido testigo ocular de un incidente que solo ocurrió en su imaginación empobrecida ,vaya bulo tan estúpido,matar a una inmigrante para impedirla saltar al otro territorio no nacional,espero que las autoridades españolas citan a esta mujer para investigar sus declaraciones muy a fondo,ya esta bien de tantos bulos para enriquecerse a costa de las desgracias de los demás