Ceuta registra una desgarradora denuncia pública pocas semanas después de que se aprobase, precisamente, la ley que permite que los animales dejen de ser considerados “cosas” para tener derechos como “seres sintientes”. El protagonista de esta historia se llamaba Thor y era la mascota de la familia Santiago Gómez, residente en la calle Cervantes. Incluso puede decirse más: no solo era la mascota, sino que era otro miembro del grupo familiar y encargado, incluso, de acompañar siempre al hijo de la familia, que padece autismo y que ahora está completamente desconcertado sin entender qué es lo que ha ocurrido. Y es que, según ha denunciado públicamente su dueño a través de redes sociales y trasladando esta historia a El Faro de Ceuta, un vecino de la zona habría colocado intencionadamente veneno, sustancia que el animal, muy querido y cuidado por una familia de la que era un integrante más, ingirió.
En pocas horas el animal, directamente, dejó de comer. Sus dueños, preocupados, le llevaron a varios veterinarios. No sabían qué le pasaba. “Esto es duro, pero lo que es devastador es recibir la certificación del veterinario de que todos mis esfuerzos eran en vano, que Thor no comía porque tres semanas antes un cobarde diablo vestido de paisano en la calle Cervantes lo envenenó y que en la hora siguiente a ese envenenamiento, el esófago y estómago de Thor habían quedado prácticamente inutilizados”, relata José Manuel Santiago en un escrito que le nace del corazón, “al poco tiempo el veneno de ese pobre cobarde diablo, sin más expectativas vitales que hacer el mal a escondidas, ya había entrado en su hígado y todo estaba perdido”.
Confiesa que pensó no decir ni escribir nada al respecto, pero la rabia, la impotencia, la indignación y el dolor son tan fuertes que, asegura, se ha propuesto desenmascarar a quien realiza este tipo de actos que, a todas luces y más ahora con el respaldo de la ley, están tipificados como delitos. Todo sea, comenta, por intentar evitar que otro animal de la zona muera de la misma forma que lo ha hecho Thor.
“Thor resistió en silencio y sin quejarse más de tres semanas con tu veneno, y yo, como mínimo, seré igual de perseverante buscándote y delatándote. Yo también voy a resistir en silencio hasta que te delate, o al menos, si te escondes y con mi difusión consigo que no mates más animales, me conformo, porque ni yo, ni, por supuesto Thor, te deseamos el mal”, se lee también en el relato.
Un relato que se cierra con varias imágenes. Fotos y videos de Thor, a quien, de la forma más cruel, le han arrancado de su familia y de su hogar.
Es una vergüenza que exista gente que se dediquen a esto. Este pobre animal hacía también una función muy especial, como era la de ser compañero y "cuidador" del hijo de este hombre. Ojalá se dé con quien haya cometido esta tropelía.
En el Sardinero suelen poner mucha comida en el suelo para gatos ensuciando todo el acerado y dejando una peste insoportable que se mezcla con el orin y heces de los gatos callejeros. También habría que hacer algo con eso.
ESO QUE CON TUS IMPUESTO LIMPIENTODO LOS DIA LAS ACERA Y ESAS COSA QUE TU DICE Y CONLO MIOS TAMBIEN Y MENOS FAROLAS EN LA GRAN VIA
Ojala consigas descubrir al cobarde asesino de animales. Te cuento hace años un esnaucer enano que regale a mis suegros falleció envenenado y de la misma forma también en la calle cervantes que es donde vivían. Dios quiera que descubran a ese asesino/a. Nunca se denunció.
Sinverguenzas asco de ciudad donde solo se preocupan de llenarse los bolsillos unos pocos para irse fuera ellos y sus hijos
Por desgracia, vivimos en una Ciudad sobrada de mal nacidos. Lo siento mucho.
Hay que ser un descartado para hacer esto. Pobre animal...
Estos hechos se deben denunciar en Comisaria, para que quede constancia de manera que si se acaba averiguando quien ha sido el autor, page su fechoria como se merece, pues es un delito de maltrato animal.
Mientras más conozco a los humanos más quiero a los perros.
Ojalá se descubriera a esa alimaña asesina y nos dejaran al pueblo de darle lo que se merece.Debemos de estar interesados en saber quién es esa piltrafa asesina hijo de cien mil padres.
Lo siento mucho Jose, soy tu antiguo vecino Antonio. A Thor lo conocíamos desde pequeñito y me hago cargo de la tristeza que tenéis en estos momentos. Un fuerte abrazo para ti y la familia.