Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han identificado a una persona como presunto autor de un delito de revelación de secretos. Se trata de la publicación de conversaciones privadas entre árbitros de fútbol.
Los hechos fueron denunciados en la Jefatura Superior de Policía el pasado mes de enero, cuando en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se personó el representante legal de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para denunciar una serie de hechos que pueden tipificarse como un delito de revelación de secretos.
A través de una red social, concretamente en una página de un equipo de fútbol, tal y como figura en una nota de prensa del Cuerpo Nacional, se habían publicado conversaciones privadas entre el Trío arbitral y el responsable del Comité Técnico de Árbitros.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente la UDEF, comenzaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Tras la investigación y toma de declaraciones se identificó al presunto autor imputándole un delito de revelación de secretos. Dichos hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
La UDEF
La UDEF asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico a las respectivas unidades territoriales, según informa la Policía Nacional en su página web.
Según la ley orgánica que regula la Comisaría General de Policía Judicial, de esta Unidad dependerá la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal; la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y anticorrupción; la Brigada Central de Inteligencia Financiera; la Brigada de Investigación del Banco de España y la Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada.
Sr. Presidente de la Federación, no juegue más a los espías y decídase a nombrar a un presidente del Colegio de Árbitros. Y luego déjele que escoja a su directiva y también que pueda trabajar tranquilo. Y no meta más m...