“Se deniega la reserva de estacionamiento permanente junto a su domicilio [...] Al quedar acreditado en el presente procedimiento ser titular de la plaza de garaje donde reside”. Con ese escrito resuelve la Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta la petición de Eloisa Galeote y su marido, discapacitado, de tener una plaza de estacionamiento por la razón de discapacidad de él. Este matrimonio que reside en la barriada de la Estación de Ferrocarril está desesperado. José García, marido de Galeote, padece una minusvalía reconocida y desde hace unos años debe desplazarse con una silla de ruedas. Ellos, por lo tanto, piden que la Ciudad les acepte la solicitud de estacionamiento permanente junto a su domicilio por la razón de movilidad reducida de García. Sin embargo, la Consejería ha denegado esta petición en dos ocasiones, la última en mayo.
La razón por la que les deniegan la plaza especial es que el matrimonio tiene una para estacionar su coche “a menos de 50 metros del domicilio familiar”, pero Galeote niega que esto sea cierto. Dice tener una plaza de garaje en un aparcamiento privado en la barriada de la Estación de Ferrocarril ubicado detrás del Mercadona, es decir, a más de 300 metros del portal de su casa y en un quinto piso. Por lo tanto, Galeote recalca la imposibilidad de que su marido pueda tener una vida fácil.
También añade que “antes de que abrieran el gran supermercado no teníamos ese problema” porque la calle estaba medio vacía y podían estacionar ahí, hasta que abrieron y “es imposible aparcar a cualquier hora del día”.
Galeote dice que hay entre “una y dos plazas por portón” a lo largo de su calle y con la finalidad de ayudar a las personas con movilidad reducida, de ahí a su incomprensión sobre la situación.
Y, lo más importante es que desea que “realmente investiguen la veracidad del documento porque es totalmente falso que la plaza que tenemos está en mi edificio y mucho menos a 50 metros de nuestra casa”.
Este periódico únicamente conoce la versión del matrimonio y los dos rechazos por parte de la Ciudad, ya que El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y no ha podido recibir al cierre de esta edición ninguna versión al respecto acerca de este caso en concreto.
Estos de las plazas de minusvalidos hay que revisarlas, porque no la utilizan cuando van con el afectado , sino la utilizan para toda la familia, primos , hermanos, sobrinos y conocidos , pasarme la tarjeta y listo.Y se supone que el minusvalido (pienso que sera motorico claro) que verdaderamente la necesita no la tienen. A la autoridad competente quédense un rato vigilando la plaza de minusvalidos y fíjense quien baja , seguro que ningún afectado, y luego llegara de verdad uno , y esa plaza estará ocupada.
Tienes algun amigo en fomento, obras publicas?ufff poko enchufe tienes k ir kon todas las de la ley