La Sección III de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por un residente en Ceuta que optaba a la obtención de la nacionalidad y cuya petición fue rechazada. Tras presentar recurso, la Audiencia lo desestima y ratifica la denegación de la misma.
El demandante, natural de Marruecos, casado y con residencia en Ceuta desde el año 2000, presentó su solicitud de nacionalidad por residencia en 2013, topando con los informes desfavorables emitidos tanto por el Registro Civil como por el Ministerio Fiscal. El fundamento de este rechazo, tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, radica en los resultados del examen de integración que se le hizo al interesado. La Sala recuerda que “la integración social” que se le requiere al peticionario de la nacionalidad “no deriva exclusivamente del conocimiento del idioma, sino de la armonización del régimen de vida del solicitante con los principios y valores sociales, el grado de implicación en las relaciones económicas, sociales y culturales, así como el arraigo familiar, que debe ser justificado”.
En el examen se puso de manifiesto el desconocimiento que tiene el solicitante de los “aspectos básicos de la realidad cultural, constitucional y política de España” algo que resulta “incompatible con el requisito de integración social” debiendo añadirse que aunque se argumentó que el demandante tenía un grado del 53% de discapacidad (por enfermedad del sistema endocrino-metabólico por diabetes mellitus), esto no le impedía el logro de dicha integración.
Se alega en la demanda un vicio de nulidad de pleno derecho, y a tal efecto se citan determinados preceptos y se invoca genéricamente la jurisprudencia de determinados tribunales, “pero no se razona el porqué de la pretendida concurrencia del referido vicio de nulidad de pleno derecho, cuya alegación así viene a ser meramente retórica”, recoge la Sala, que apunta a que “tampoco puede prosperar la alegación que apunta a una falta de motivación de la resolución puesta en tela de juicio pues basta su lectura para advertir que la misma contiene la ratio decidendi en unos términos que permiten el pleno ejercicio del derecho de defensa”.
No sé, a que se llama la integración, mucha gente se cree que esta integrada, pero solamente por fuera, con ropa, peine, nombres..etc, espero que eso sea serio y se investigue muy profundamente.
Bueno bueno ya estamos con tontonas de expulsar a todos y en todo Europa,no faltes respeto a la gente que nadien es salvaje.y para tu información Europa le gusta las riquezas de estos inmigrantes,nadie necesita ese comentario tuyo socio y amarga el dia a los demás.comportate y integrate chaval.viva España y al infierno 🔥 el racismo.
Aquí solo españoles de verdad ostias!! Españoles como Ansu Fati d toda la vida!
Ojalá se le hiciera test de integración a esta gente, para revisar la nacionalidad otorgada y al que no los pase , deportación .
Me alegro y que los deporten s todos. España y el resto de Europa se llena de estos salvajes medievales que lo único que quieren es tener el derecho de quitarle el derecho a los demás. Si tan fantástica es su cultura por qué se fueron de sus países primitivos? Después algunos encima termina poniendo bombas.
Rechazan a 1 y se la dan a 200
Ni uno se integra ... o es que nadie ve eso ?
Ay si se hubiera actuado así en los 90, cuando se regalaban las nacionalidades pese a contar con informes desfavorables de Justicia y del Ministerio Fiscal. Y todo por pillar unos votos que luego no se consiguieron.
Esos son los que dicen que son de Ceuta de toda la vida.