Tengo varias ideas, sustratos de diversos artículos, que he dejado aparcadas por la gravedad del momento. Mi escrito de hoy comienza el 9 de Noviembre, día en que se ha conocido el pacto entre los partidos PSOE y Juntos por Cataluña, y creo que es el día de la ignominia en el que un presidente de gobierno por tener 7 votos de un partido minoritario, separatista y conducido por un cobarde que huye en un maletero, por tal de calentar algunos días más su asiento en el Falcón es capaz de venderse , cual prostituto, con tal de tener un empleo a todas luces legal al conseguirse con los votos suficientes pero ilegítimo e indigno por haberlo conseguido con la compra de esos votos. Este presidente ha dejado de ser respetable hace mucho tiempo, no puede llegar muy lejos pero hará mucho daño, porque la oposición por ahora, siempre mira al dedo y no a la luna.
El fulano pacta amnistiar a delincuentes que habían dado un golpe de Estado, permitiendo incluso que se puedan revolver contra los jueces que los condenaron al permitir crear en las Cortes comisiones que resolverán sobre la “ilegalidad” de las sentencias de esos jueces, incluso puede amnistiar a los ya indultados, para que no quede un soplo de su ignominia, porque ha aceptado la existencia de un conflicto político que se debe resolver en el marco de la política ya que considera ahora que el “proceso” fue culpa de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán en 2010. Adiós al estado de Derecho, al respeto a la ley, viva Cataluña, que nunca será una nación porque nunca lo ha sido y nunca lo será, pero principalmente aunque no sea del todo independiente, que el resto de España siga pagando. Porque de lo que se trata, por supuesto de la independencia de Cataluña, pero ante todo de que el resto de España, ahora y siempre pague y siempre continúe pagando. Independencia política sí, económica mejor no. Como los vascos del racista Sabino Arana, que tienen las alforjas llenas de dinero y de competencias del Estado, y poniendo siempre la mano para que quien pague sea el resto de españoles. ¿Qué el País Vasco es una nación? pero no me haga usted reír, ¿porque habla un idioma un poco raro y que viene de las zarzas del Irak y ni quiera es latino, ya es una nación? Quizás llegue a ser una tribu y siendo serios un condado. En el mundo existen 7.096 lenguas diferentes y en la ONU solo hay 193 estados nación. En la ONU no se baila el aurresku ni la sardana, que le vamos a hacer. Al lado se planta una Nación, España, con uno de los idiomas universales y con una Historia que para sí la quisiera cualquiera otra de las 192 naciones de las Naciones Unidas.
El personaje indigno que tenemos como presidente del Gobierno ,una gran mayoría de españoles esperamos verle sentado en el banquillo de los acusados por haber pactado con los independentistas de Juntos por Cataluña ,asuntos y competencias para los que no está capacitado por la Constitución ni la soberanía nacional, así además de una ley de amnistía que no cabe en la Constitución, un referéndum para la separación de Cataluña de España que tampoco cabe en la Constitución, un cupo fiscal en contra de la igualdad de los españoles, un mediador internacional para la vigilancia de los pactos como si de dos estados independientes se tratara, comisiones dentro del Congreso para juzgar a los jueces que han sentenciado a delincuentes e incluso solicitar indemnizaciones por los “daños” causado a esos delincuentes, es decir toda una panoplia en contra del estado de derecho. Con el resto de partidos antes terroristas, separatistas y comunistas, otro tanto de lo mismo. Es imposible imaginar cualquiera de estos pactos, en una mente racional.
Dice el fulano que todo se debe a que es la única manera para que la derecha no pueda gobernar, con desprecio total a la democracia parlamentaria. Por ello se esconde tras una ley de amnistía que dice, sirve para para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato y pretende liberar de la Justicia tanto a los responsables que, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum del 2017 han sido objeto de sentencias y procesos judiciales vinculados a estos hechos.
Esa aberración de ley, abre la puerta a comisiones de investigación sobre la aplicación de la ley en la medida que se puedan derivar situaciones comprendidas en la judicialización de la política, con las consecuencias que, si procede, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad de los propios jueces.
Además de la aberrante ley de Amnistía que destruye el estado de derecho, dentro de lo pactado y por los mismos siete votos, el demente concede a Cataluña “la participación directa de Cataluña en las instituciones europeas y otros organismos y entidades internacionales, particularmente en los asuntos que tengan especial incidencia en su territorio; la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Cataluña amparado en el artículo 92 de la Constitución; la cesión del 100% de los impuestos, mediante una modificación de la LOFCA, y el retorno de las empresas que han abandonado Cataluña en los últimos años”.
"Adiós al estado de Derecho, al respeto a la ley, viva Cataluña, que nunca será una nación porque nunca lo ha sido y nunca lo será, pero principalmente aunque no sea del todo independiente, que el resto
de España siga pagando"
La cesión a los separatistas de ultra derecha del PNV discurre en la misma dirección en cuanto a cesión de competencias, como la Seguridad Social y la denominación como Nación de la Comunidad Autónoma o región vasca. Lo pactado con Bildu, por pura vergüenza no lo han sacado a la luz, pero ya se supone que es el indulto a los asesinos de ETA, o que salgan de la cárcel sin mirar hacia atrás.
Solamente queda recurrir a la sociedad entera con sus movilizaciones y a las Fuerzas Armadas. Sí, porque las Fuerzas Armadas, tienen un papel esencial en la Constitución cuando todo falla y yo no he escrito la Constitución. ¿Leemos la Constitución? Antes les voy a recordar que hoy han intentado asesinar a un hombre de bien, Alejo Vidal Quadras, un patriota español de origen catalán, con una inteligencia superior a la de todos los dirigentes de la época del partido en que militó y que gracias a la presión del ladronzuelo Pujol, nuestro querido líder José María Aznar, traspasó a Cataluña la competencia de Educación , la renuncia al Servicio Militar obligatorio y la defenestración de Alejo, el tiroteado, era el pacto del Majestic, por lo que lo apartó de la presidencia del PP de Cataluña, derribando así un baluarte que , desde entonces no ha podido ser sustituido por persona con su inteligencia, su educación, y su resistencia. Muy bien José María. Espero que Alejo, pueda de nuevo a salir a bregar, porque ahora es más necesario que nunca. Invito a Feijóo, ahora que está buscando líder para el PPC, que se fije en Alejo, aun cuando sé que eso no va a ocurrir y eso es parte de mi desgracia, nuestra desgracia.
Los pactos firmados entre el partido Socialista, el delincuente fugado y resto de traidores a la Nación, se oponen totalmente al ordenamiento constitucional. Y la Constitución señala en su artículo 8 que las FF.AA tienen como misión, además de garantizar la soberanía e independencia de España la de “defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Esto se incluyó en la idea de que en un estado moderno con una democracia basada en el respeto a la Ley, e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las FF.AA no tendrían que preocuparse de defender el ordenamiento constitucional. Nadie podía imaginar entonces que el Presidente de un Gobierno español pudiera actuar completamente en contra de la sociedad democrática, y quebrase la independencia judicial, la separación de poderes, copase todos los órganos de contrapoderes, el Consejo de Estado, la Abogacía General del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Cuentas, la CNMV, y ahora se adentrase a por las grandes empresas del IBEX 35, intentando dirigirlas con fondos públicos, no por una cuestión estratégica en cuanto que determinadas empresas no deben ser dirigidas por inversores extranjeros, sino por afán de dominar el ámbito empresarial para ir depositando a sus amigos, al final la empresa es un perro fiel de los designios del amo y ya no importa ni los beneficios ni la productividad de la empresa, su eficiencia, su eficacia, su economía, los principios básicos de cualquier empresa. Dominio puro y duro. Es decir un dominio absoluto de todas las instituciones lo que nos lleva sin remedio a una dictadura férrea, al comunismo. Todo con la idea de que nunca pueda la derecha llegar al gobierno, es decir conseguir la fractura de la democracia.
En el mismo artículo de la CE se lee que “Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución”, pero nada dice sobre la defensa del ordenamiento constitucional.
Entonces en la línea militar de las FF.AA ¿cuál es su papel en un caso de rompimiento del orden constitucional como esta del Presidente del Gobierno que ha pactado en contra de lo establecido en la Constitución; y cómo se defiende el ordenamiento constitucional? Lo he preguntado y no he obtenido respuesta. Alguien debería pensar en este importante punto de la CE, y yo quiero suponer que hay algo ya establecido pero no conocido, pero si no hubiese nada establecido al respecto para la defensa del orden constitucional, sería necesario habilitar una ley orgánica que estableciese, cuando, como, quien y contra quien se debe actuar, para su defensa. Está claro que con la actual composición del Congreso, la redacción y aprobación de tal ley orgánica de defensa del orden constitucional, deviene imposible al estar sentados en el hemiciclo una mayoría de los que quieren romper tal orden. Entonces ¿qué hacer si se llega a tal extremo?, porque yo no he escrito la CE y se supone que los constituyentes deberían tener algo pensado al respecto en ese caso extremo. Posiblemente a la vista de los diferentes manifiestos emitidos por las asociaciones de Jueces, Magistrados, Fiscales, el CGPJ, el Tribunal Supremo, debería proponer como actuar y si los pactos con los separatistas, a favor de la ley de amnistía, un referéndum, la denominación como nación al País Vasco y a Cataluña, son elementos suficientes para considerar que el orden constitucional no está suficientemente garantizado. Como se defiende el orden constitucional es una cuestión que nos incumbe a todos día a día cumpliendo las leyes, pero hay , aunque parezca imposible, situaciones extremas en las que quien señala la Constitución, deben estar preparados. Es un tema capital que catedráticos de derecho constitucional, magistrados y juristas, profundos conocedores del tema deberían exponer sus ideas ante la sociedad, antes de que sea demasiado tarde. En mi opinión debería ser el Tribunal Supremo quien a la vista de lo expresado por Jueces y Magistrados, el CGPJ y el Consejo de Estado, enviara su propuesta de acción a la Junta de Jefes de Estado Mayor que propusiera al Rey la acción a tomar. Es que creo que tenemos un demente a los mandos y hay que emplear todos los resortes que la Constitución permite, siempre con la Constitución por delante, y nunca tan atrás que se nos pierda de vista.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…