• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Demagogia de sueldos

Por Luis Manuel Aznar
27/06/2012 - 08:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Parece que la oposición en la Asamblea se ha empeñado en volver a los tiempos del franquismo, de manera que ninguno de los concejales cobraban un duro por ejercer sus funciones. Ni los tenientes de alcalde que tenían responsabilidades, ni los concejales de a pie. Estaban allí por amor al arte, más o menos como ahora deseaban tanto PSOE como Caballas que quedaran los veinticinco diputados que fueron elegidos por los ciudadanos hace un año aproximadamente. El otro día le comentaba a un político que Juan Vivas, de seguir al ritmo que va la cosa, se tendrá que ir a buscar a los candidatos al Gobierno a las colas del INEM, porque nadie hoy en día quiere entrar en política, de manera simple, porque pierde dinero. Así de simple y sencillo, porque oiga, lo de la vocación de servicio público muchos la tienen, pero tampoco pueden ir contra sus propios intereses.
No entiendo la pelea que se produjo en la tarde de ayer entre Guillermo Martínez y José Antonio Carracao, que por cierto, estuvo muy alterado durante toda la jornada. Es muy fácil. Si el PSOE quiere renunciar a cobrar el sueldo que perciben por asistencia a las sesiones plenarias o a las comisiones informativas, lo tienen muy fácil. Ya se lo dijeron: cobren lo y se lo regalan a una entidad benéfica, la que ustedes quieran. Ya lo hizo en su día el actual delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. Pero claro, entonces podrán decir que se ha producido el gasto y lo que ustedes desean es el ahorro. También nos encontramos con una salida: perciban el dinero y dónenlo al Ayuntamiento, o miren, a la Fundación 'Ceuta crisol de culturas 2015', que admite aportaciones privadas.
Con los sueldos de los políticos se hace mucha demagogia, pero la culpa de manera principal la tienen los propios políticos. Porque claro, aquí se habla ahora de suspender el dinero que se percibe por asistencia a plenos, cuando resulta que algunos de los que lo proponen fueron los que se inventaron en el Ayuntamiento de Ceuta, allá por mediados de la década de los ochenta los concejales con dedicación exclusiva. Busquen en las hemerotecas.

Related Posts

laberinto-tras-avalancha-ceuta-marroquies-regresan-asilos-rechazados Image 2026-08-12 at 21.25.11 (2)

'No nos vamos del país': la campaña digital para evitar que los jóvenes abandonen Marruecos

hace 20 minutos
crisis-psoe-ceuta-habla-sebastian-guerrero

Crisis en el PSOE de Ceuta, habla Sebastián Guerrero

hace 1 hora

El SUP pide amparo a Vivas ante la falta de interlocución con la Delegación del Gobierno

hace 2 horas
sidi-embarek-denuncia-abandono-periferia-hemos-evita-ceuta-burdel

Sidi Embarek denuncia el abandono de la periferia: "Hemos evitado que Ceuta fuera un burdel"

hace 2 horas
marroquies-asentados-playa-trampolin-asilo-portada

Los marroquíes asentados en la playa del Trampolín piden asilo

hace 3 horas
pp-acusa-gobierno-usar-crisis-ceuta-photocall-ministros

El PP acusa al Gobierno de usar la crisis de Ceuta como un "photocall de ministros"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023