Con la cola cortada y una herida profunda en uno de sus ojos. Así ha sido encontrado esta mañana un delfín, hembra, en la playa del Tarajal. Cerca fue encontrado otra hembra con marcas de redes y varias amputaciones. Lo comunicaba el CECAM tras recibir aviso. Los ejemplares estaban parcialmente mutilados, como los de otros tantos delfines que han sido hallados en las mismas condiciones en distintos puntos de nuestra ciudad. El trámite ahora es el habitual: conocer las causas de esa muerte aunque ya, en apariencia, todo apunta al mismo camino. Ambos presentaban además marcas de haber luchado contra las redes.
El trasiego de determinados pescadores marroquíes que optan por atacar a los delfines que quedan enredados en sus artes de pesca asoma detrás de esta auténtica sangría. En vez de cortar las redes optan por cortar al propio delfín, por eso aparecen mutilados. En otros casos esas heridas se producen por golpes con barcos.
Una situación que se sucede en el tiempo: la muerte de delfines es una constante en Ceuta
El tema es que en Ceuta, desde hace unos años, se está produciendo una indiscriminada muerte de delfines sin que se haya procedido a una actuación seria. Consta que se dio parte al Ministerio de Medio Ambiente sin que se haya procedido a intervención alguna. Tampoco se ha comunicado una investigación para conocer, ya con informes oficiales, el origen de una autoría que ahora tan solo se sospecha.
El caso es que la aparición de tantos ejemplares muertos y todos ellos con mutilaciones requiere de una indagación seria sobre lo que está ocurriendo a este lado del Estrecho, tomándose en serio la cadena de actos que se suceden y que tanta tristeza causa.
Distintas entidades ecologistas en la ciudad han denunciado esta situación pero sin causar la debida reacción oficial.
MAS H.P NO SE PUEDEN SER