Alabó el papel de la Guardia Civil ante las situaciones de tensión en la frontera
El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha confirmado que se está trabajando en la posibilidad de crear un nuevo paso para vehículos, independiente de la frontera del Tarajal, como uno de los acuerdos alcanzados hace un mes con empresarios y sindicatos. De todas maneras, destacó que no darán nada a conocer hasta que no tengan la localización exacta.
Por otro lado, en relación a los apedreamientos y avalanchas que se están produciendo en las últimas semanas en el Tarajal advirtió el delegado que la Guardia Civil le indica a los porteadores que no es el lugar adecuado para la realización de estas prácticas y que para ello ya está el Tarajal II.
Achacó a la falta de agentes de la UIP y GRS que se tuvieron que desplazar a Cataluña como una de las causas por las cuales se está produciendo esta situación y también dijo que hay personas que sacan beneficio de estos momentos de tensión para sus propios negocios. Alabó el trabajo que están realizando los guardias civiles en la frontera en estos momentos de tensión.