La Asociación Española de la Guardia Civil, AEGC, pide claridad en todo lo relativo a la frontera. Se la pide al delegado del Gobierno pero ya, de entrada, tiene la partida perdida.
Soportamos a uno de los mandamases de la plaza menos transparentes con la prensa de los últimos tiempos. Y eso es malo, porque si no se habla el mensaje que llega a la ciudadanía es cojo; si además uno se acostumbra a usar los caminos más torcidos para acallar las voces entonces el ejemplo que da está más próximo a otros tiempos que no casan con esto que llamamos democracia. Y eso le pasa a Rafael García, colocado estratégicamente donde está.
Dice la asociación de guardias civiles que no va a permitir que los agentes a pie de frontera se dediquen a pesar sandías. Son ellos las víctimas de ataques, insultos y menosprecios en redes sociales amén de tener que enfrentarse en persona con aquellos que les piden explicaciones claras de que por qué les tiran los 4 tomates que traen al contenedor.
Dice AEGC que les están obligando a hacer el ‘control del tendero’, más que guardias parecen fruteros midiendo lo que se debe o no se debe. Me temo que si esperan cambios no los van a obtener. El delegado no se va a poner el traje de faena para pesar sandías, a lo sumo se asomará por la frontera y se creerá que es mando de la Guardia Civil para ordenar que abran o cierren carriles o para instar a los guardias a que revisen productos.
Esto es lo que tenemos en una frontera que sigue siendo la misma ruina aunque luego les coloquen las medallas a los mandos para felicitarse de lo bonita que ha estado la Operación Paso del Estrecho.
Me temo que AEGC va a seguir pegándose contra el muro de pedir y pedir lo básico sin obtener mejoras. No sé si llegarán a aprender a base de tortas que el pastel está más que vendido en una línea en la que solo vale el maquillaje.
En cuanto aflojas un poco la mano se escapa el agua entre los dedos.
Si de acá para allá no se puede pasar nada, las sandías tendrían que venir en el estómago, porque el estómago, no lo pesará ni el Delegado del Gobierno ni el último de la fila...
Eso vendría a ser una fórmula para suavizar el régimen de viajeros y poner las pilas de Castillehos para el sur.
Tampoco vale pescar la sandía más grande por si cuela...
En que articulo y de que ley viene lo del maximo de kilos? En que boe esta publicado?