Política

La delegada resalta la normalidad de esta jornada y llama a los ciudadanos a votar

Dos horas después de la apertura de los colegios para la celebración de estas elecciones generales, la delegada del Gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, ejercía su derecho al voto en el colegio San Agustín.
Mateos entraba en una de las cabinas para preparar sus papeletas que, posteriormente, ha depositado en las urnas. Seguidamente, ha atendido a los medios de comunicación y ha anunciado que todos los colegios “se han abierto y están funcionando correctamente”. Por otra parte, ha señalado que, en el tiempo transcurrido desde el inicio de la jornada electoral, tan solo se ha producido un percance. “Ha habido un pequeño incidente en el polifuncional del Príncipe donde faltaba un vocal que ha llegado a las 9.18 horas, con lo cual ese colegio estará abierto hasta las 20.18 y será el último que se va a cerrar”.
Otra de las incidencias ocurría en el colegio García Lorca, donde se presentaban las primeras quejas debido a la ausencia de papeletas del PSOE. La delegada ha aclarado que “sí había papeletas, pero que su número era inferior al del resto de formaciones políticas”, aunque finalmente la cuestión pudo ser solucionada. La delegada ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas, recordando que el voto ha sido una “conquista” que hay que defender y ejercer. “Hoy es el día para ejercerlo y todos tenemos que ir a votar. Que no se quedan en casa, que vengan todos, mayores, jóvenes y mujeres. Acordaos que nos costó mucho trabajo que las mujeres votásemos y tenemos que ejercer este derecho”, ha puntualizado Mateos.
El número de electores del CER (Españoles Residentes en Ceuta) para estas elecciones asciende a 59.820, después de que se efectuara el pertinente periodo de reclamaciones.
Ceuta cuenta con un total de 96 mesas electorales, repartidas en 32 colegios, dentro de los seis distritos y 56 secciones en que se encuentra dividida la ciudad.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024