La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha decidido poner fin a su falta de sintonía con uno de los miembros de su equipo, Roberto Rodríguez Calderay, asesor del gabinete técnico, tras más de un año y medio de no estar comprometido con la manera de actuar políticamente desde la Plaza de los Reyes.
Rodríguez Calderay llegó al equipo de Salvadora Mateos como una recomendación del jefe de gabinete, Juan Hernández, quien pasó antes por el grupo de asesores del PSOE en la Asamblea autonómica. En la práctica es la única persona que formó parte del equipo de colaboradores de Mateos que no era conocido por la misma antes de su incorporación a la Delegación del Gobierno.
Nada más que hace falta repasar el conjunto de personas que Mateos puso al frente de distintas áreas para darse cuenta de la escasa influencia que el partido tuvo en ellas. Desde Juan Hernández, como jefe de gabinete, siguiendo por una de sus asesoras, Susana Pulido o los directores provinciales de Educación, Javier Martínez o el del Ingesa, Jesús Lopera. Esa impronta de la delegada llegó incluso a puestos que eran competencia de la Ciudad y que pactó con el mismo Juan Vivas como son los directores provinciales del SEPE o del Imserso.
En círculos de la Delegación del Gobierno siempre se mantuvieron las diferencias existentes entre Salvadora Mateos y Roberto Rodríguez Calderay, quien parece que en muchas ocasiones jugó más a favor de los intereses del partido que los de la propia política de la Delegación. Todos sabemos el enfrentamiento que existe entre Manuel Hernández y Salvadora Mateos.
Sin embargo, ya durante los últimos dos meses la situación se hizo insoportable y determinadas acciones emprendidas por el asesor, que era el responsable de los temas económicos de la Delegación, hicieron que la falta de confianza que existió desde el primer minuto se acentuara más, llegando la delegada a comunicarle su cese. Aunque, sin embargo, se pospuso unos días más su salida del equipo de asesores.
Incluso, el propio Rodríguez Calderay, que era el representante de la Delegación en la mesa técnica creada por la Ciudad Autónoma para la creación de una nueva estructura económica de nuestra ciudad, llegó a plantear, sin ninguna indicación de sus superiores, la necesidad de que los dos tránsfugas de Vox que son diputados de la Asamblea debían formar parte de la propia mesa.
Y es que no se debe olvidar la cercanía de estas dos personas a los postulados del secretario general, Manuel Hernández, votando en la práctica lo mismo que el grupo parlamentario socialista desde que decidieron abandonar el partido liderado en Ceuta por Juan Sergio Redondo.
Es el primer cambio en su equipo que realizará Mateos ahora que cumple dos años al frente de los destinos de la Delegación.
Si solo fuese este...... cuantos habrá es su misma situación y no hablo solo de delegación .......
Me parece estupendo, desde el primer momento no lo veía apto para ocupar ese puesto, un chaval sin experiencia alguna, recién acabado los estudios, muy verde en temas políticos, para lo poquito que podría servir es para mantener la pagina de facebook de la delegación del gobierno y poco más. Ahora se debería nombrar a alguien con capacidad de ser intermediario/a con el país vecino, para poder dar solución a los problemas que atañen a nuestra ciudad con respecto a la frontera. Una de las cosas por la que es y ha sido criticada la delegación del gobierno es por no nombrar a musulmanes, esta es la oportunidad y esperemos que sepa elegir bien, no vaya a ocurrir lo mismo que con aquel que negaba ser socio único y administrador de una empresa y que los medios locales desvelaron.
Leyendo el comentario, se te veía el plumero jajaja
Respecto al chaval, qué pesados con la experiencia, pues prefiero mil veces un chaval joven con mente fresca, que unos políticos de la era medieval ( con todo mi respeto a la señora Mateos )
De tal palo a tal astilla, evidentemente del color que sea ó ideológica.
Ya veremos a quien pone, lo mas seguro es que ponga a algun amiguete y si no a cualquiera que tenga pendiente algun favorcito.
Hernandez, ahora que le dirás a Dory
Bueno, habrá cambio de chupóptero por chupóptero, pá llevárselo calentito sin tener pajorera idea.