La Delegación del Gobierno, tras las manifestaciones realizadas por los representantes de la comunidad de propietarios de la Fase II de los polígonos del Tarajal, niega haber autorizado el cobro de la tasa en el Tarajal
La Administración precisa que "el establecimiento del cobro de serie de tasas en función del tipo de mercancía y su procedencia es una medida que se ha acordado de manera unilateral por la citada Comunidad de Propietarios".
"Las reuniones que con dicha Comunidad se han mantenido en esta Delegación han incidido siempre en la exigencia, como expresa la Ley, de un Plan de Seguridad que garantice la integridad de las personas que se dedican al transporte de mercancias. Dicho Plan fue elaborado por las fases 1 y 2 del Polígono y remitido a este centro para su autorización. Una vez revisado por los técnicos dicha autorización será efectiva sólo si se cumplen las observaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía en materia de seguridad privada", añade.
Delegación del Gobierno indica que "la apertura de la puerta norte solo será autorizada si se cumplen los requisitos exigidos por la Delegación del Gobierno en materia de seguridad privada y régimen de viajeros".
"Esta Delegación del Gobierno no ha acordado ni dado el visto bueno a ninguna medida que no se ciña expresamente al ámbito de la seguridad y nada tiene que ver con el pago de una tarifa al transporte de mercancias que pretenden establecer los propietarios", insiste.
Delegación del Gobierno añade que su objetivo prioritario es "garantizar la seguridad e integridad física de las personas que cada día acceden a estos recintos privados".
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…