La Delegación del Gobierno comunicó ayer que la administración anuncia que presentará un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, por la sentencia que declara “despido improcedente” la disolución de la Unidad de Promoción y Desarrollo, UPD, encargada hasta 2012 de los Planes de Empleo. La administración tiene 20 días para formalizar ese recurso con las alegaciones que considere la Abogacía del Estado.
El Juzgado de lo Social nº 1 de Ceuta dictó la sentencia que declara improcedente el despido de los 14 empleados de este departamento. La resolución establece que la Delegación tiene que readmitir a los trabajadores y reubicarlos en los puestos eliminados o bien compensar al grupo con 300.000 euros en total.
La UPD fue disuelta el 15 de agosto de 2012 alegando una supuesta terminación de los contratos de trabajo “cuando la naturaleza jurídica de los trabajadores, y así queda acreditado con esta sentencia, era la de indefinidos no fijos”, destacó el letrado de los trabajadores.
El abogado del colectivo, el cual pertenece a la central sindical UGT, avanzó que en caso de que la representación del Ejecutivo central en la ciudad recurriese, “la cuestión pasaría a manos del TSJA”, para aclarar que la interposición de recursos ante este tribunal puede ser “mutuo”.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…