Hace apenas un mes, desde la Confederación Española de Policía (CEP) denunciaban la colocación de puertas opacas en las remodelación de la frontera. Una situación que generaba el malestar en el sindicato policial ya que cuando la frontera esté operativa no iban a poder realizar su trabajo de manera adecuada. Este medio se hacía eco de tal denuncia y a los pocos días de hacer pública esta noticia, miembros de la Delegación del Gobierno en Ceuta y de la Jefatura Superior de la Policía Nacional se personaron en el lugar para comprobar la situación y exigieron el cambio inmediato. Ese cambio se ha hecho realidad en este mes de enero del nuevo año, y los agentes contarán con unas puertas totalmente visibles a los 360 grados, algo fundamental para poder realizar en el futuro su trabajo correctamente.
Los obreros comenzaron hace apenas una semana a cambiar las puertas que tantas críticas había suscitado. Ya los agentes podrán trabajar de manera adecuada, ya que se han retirado por completo las puertas opacas que se habían colocado, y que se había denunciado que “no se le había preguntado a nadie” antes de colocarla. Un error que ha hecho que el coste haya sido doble porque las puertas que colocaron en primera instancia no tienen ninguna utilidad en la actualidad. Aún así, la CEP ha querido destacar la “inmediatez” con la que ha actuado tanto la Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior y por otra parte “agradecer” el que hayan hecho caso a sus peticiones y hayan mirado el favorecer el trabajo de los agentes.
Las obras de la frontera
Asimismo, la CEP ha querido destacar que puso en conocimiento de la Delegación y de la Jefatura que algunos de los mobiliarios que estaban en la frontera no estaban en las condiciones adecuadas, y ya en estas semanas se han puesto a modificarlo. Una situación que va en el mejor funcionamiento de los agentes una vez las fronteras abra ‘sus puertas’.
Por último, la CEP ha querido manifestar que seguirá “en primera línea” para que toda la remodelación de la frontera cumpla con los requisitos establecidos. Unas obras muy costosas y que debe de cumplir con todos los criterios para convertirla en una de las mejores fronteras del siglo XXI.
Espero que al “tecnico” que diseño las inservibles le descuenten de su sueldo el importe. Y a la p.... calle!!!