La Delegación del Gobierno en Ceuta se quiere dotar de sendos protocolos de acogida y despedida de sus trabajadores para tener claro cómo actuar con ellos cuando se incorporan o dejar de formar parte de su plantilla.
El Plan Estratégico 2023-2026 de la institución de la plaza de los Reyes prevé su implementación a partir de finales de marzo en el primer caso y desde el 30 de septiembre en el segundo.
“Actualmente la Delegación no dispone de ningún sistema para facilitar la incorporación de nuevos empleados públicos”, se justifica la necesidad de ordenar las bienvenidas, ya que “la experiencia nos ha demostrado que para una mayor integración del nuevo personal en su puesto de trabajo, así como el conocimiento de instalaciones, compañeros, entorno y trámites que deben realizar, sería de gran utilidad disponer de un protocolo de acogida”.
En cuando al adiós, la institución considera que “cuando un empleado público deja de formar parte de la Delegación, surgen una serie de cuestiones sobre las que hay que tener criterios preestablecidos”. Ahora tampoco existe “ningún sistema para facilitar la despedida de los empleados públicos”.
La Secretaría General será la encargada de la elaboración de ambos protocolos.
La “mejora de la gestión” de sus recursos humanos es un objetivo estratégico para la Delegación, que también pretende alcanzarlo con el “diseño, implantación y divulgación de los nuevos criterios de productividad ordinarias y por objetivos” o con la “implantación de un reconocimiento a la fidelidad por permanencia en la organización”.
Según el propio Plan, la institución que ahora comanda Cristina Pérez tiene un 79,2% de los puestos de su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ocupados, es decir, 99 de 125. Su número de empleados se eleva a 108, el 53,7% hombres.
Más del 60% tienen entre 40 y 60 años y la mayoría de los funcionarios (el 41,3%) pertenecen al grupo C1. Un 14,8% es personal laboral y casi un 3%, eventuales.
La Delegación prevé empezar a trabajar en julio en un “plan de formación entre compañeros” que debería estar en funcionamiento a finales de 2025. Su objetivo será “ampliar los conocimientos del personal necesarios para el desarrollo de su trabajo mediante la experiencia de otros compañeros realizando al menos como acciones formativas en las que participe un mínimo de 25 empleados”.
La Delegación también pretende implantar “un reconocimiento a la fidelidad por permanencia en la organización” al alcanzar los 25 años.
“Se ha comprobado que la organización cuenta con empleados públicos cuya permanencia y participación en las actividades propias del puesto o puestos desempeñados, se extiende a lo largo de los años, sin que se realicen actuaciones de reconocimiento específico, como ocurre en organizaciones similares”, déficit que se desea cubrir.
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