Como no podía ser de otra manera, todos los trabajos relacionados con el Plan de Empleo siguen suspendidos. La misma Delegación del Gobierno, que es la competente en el día a día de todo este organigrama, ha vuelto a prorrogar la suspensión temporal de todas las actividades del Plan de Empleo hasta el próximo día 12 de abril, justo al día siguiente de la finalización de la prórroga del estado de alarma. Ya cuando se decretó se suspendieron todas las actividades programadas.
El personal, según esta decisión de la Delegación del Gobierno, tiene la obligación de permanecer en sus domicilios. Ninguno de ellos sufrirá ningún tipo de merma en sus retribuciones establecidas, considerándose este período como tiempo de trabajo efectivo. Todas las personas contratadas están sujetas a las necesidades del servicio y tiene que estar a disposición cuando se les requiera para la prestación de los servicios públicos encomendados a la Administración General del Estado. Con lo cual se entiende que podrían ser llamados para la ejecución de actividades que no estuvieran desarrollando en el momento de la contratación e inicio de las actividades del Plan de Empleo.
Hay que recordar que son aproximadamente unos mil los trabajadores que fueron contratados para los distintos programas que fueron diseñados y que se aprobaron en la comisión ejecutiva del SEPE. Casi un 50% de los mismos están dentro del área de Educación realizando actividades en los distintos centros escolares de Ceuta y fueron los primeros en iniciar los trabajos a comienzos del pasado mes de diciembre y de manera gradual. El resto de los integrantes del Plan de Empleo efectúan labores relacionadas con el medio ambiente o vigilancia de espacios públicos. La duración del presente Plan de Empleo es hasta el próximo 30 de junio.
Hubo mucha polémica este año con la puesta en marcha del Plan de Empleo, dado que el retraso en el comienzo fue más que manifiesto encontrándose algunos centros escolares, por ejemplo, con dificultades a la hora de la puesta en marcha de las aulas matinales y vespertinas `porque no contaron con el personal desde comienzos del mes de octubre como venía siendo habitual.
Quė piensan robar ese presupuesto para contratar gente nueva? Ese dinero pertenece a los de esta convocatoria no a otras.
Dicen que los contratos finalizarán el 30 de junio pero hay una ampliación de contratos aprobado y anunciado en el boletín oficial de Ceuta o quieren aprobechar la pandemia para quitar esos meses de derecho que les pertenecen a estos trabajadores pero para eso se encargan los profesionales de defender los derechos de los trabajadores el mismo derecho tenemos para trabajar los nueve meses que aprobó el gobierno de España y no 6 meses de miseria como los que contratasteis